Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de gambas
- Para la gabardina:
- 170 g de harina de trigo
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 5 g de levadura química
- 5 g de sal
- Aceite para freír
Cómo hacer Gambas gabardina
1. Prepara la gabardina mezclando en un bol la leche, el agua, la harina, la levadura y la sal hasta obtener una textura cremosa. Si te queda demasiado espesa, añade un poco más de agua y, si es muy líquida, añade un poco de harina.
2. Pela las gambas dejando la punta de la colita.
3. Fríe las gamba gabardina. Coloca al fuego una sartén con abundante aceite y calienta. Toma una gamba por la cola y, sin soltarla, sumérgela en la gabardina. Introduce la gamba en el aceite y fríe hasta obtener un color dorado. Repite hasta terminar con todas.
4. Una vez fritas, retira a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y sirve recién hechas.
Mis consejos para preparar Gambas gabardina:
A la hora de pelar las gambas, recuerda quitarle el hilito negro con ayuda de un palillo.
Las gambas gabardina hay que comerlas recién hechas para que estén crujientes. El rebozado queda muy crujiente y por dentro quedan tiernitas.
Puedes prepararlas para un vermú de domingo en familia o con amigos. Prepara una sangría bien fresquita y sirve estas gambas gabardina como aperitivo. Triunfas seguro.
Te dejo aquí la receta para preparar Calamares a la romana como en los bares de tapas para que aprendas a preparar los calamares que más nos gustan en casa. Te doy el truco para que prepares el rebozado perfecto.