Crepes con maicena (sin gluten) receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,10/5)
Crepes con maicena (sin gluten)Cargando...

Crepes con maicena (sin gluten)

Ingredientes

Para 6 crepes

  • Para la masa de las crepes:
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos L
  • 60 g de maicena
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Para el relleno:
  • 12 lonchas de jamón de york
  • 6 lonchas de queso

Crepes con maicena (sin gluten): presentación

Te enseño a preparar unas Crepes con maicena sin gluten perfectas para intolerantes al gluten y para cualquiera que quiera disfrutar de un bocado irresistible. La he rellenado con la mezcla que nunca falla de jamón y queso, pero el relleno lo dejo a tu elección. Cómo me gustan este tipo de recetas tan fáciles y resultonas. Lo mismo te sirven para preparar una cena rápida, una merienda o un desayuno de fin de semana.

Cómo hacer Crepes con maicena (sin gluten)

1. Prepara la masa de los crepes. Coloca en el vaso de la batidora los huevos, la leche, una pizca de sal y la maicena. Tritura con la batidora de brazo hasta que tengas una masa ligera y sin grumos.
Crepes con maicena (sin gluten)
2. Cocina los crepes. Engrasa una sartén con un poco de mantequilla, calienta a fuego alto y, cuando esté bien caliente, vierte un poco de masa de crepes. Puedes ayudarte de un cazo para verter la cantidad justa y siempre la misma. Mueve la sartén para repartir la masa por toda la base, debe quedar una masa fina (puedes retirar el exceso de nuevo al vaso con el resto de mezcla). Cuando esté dorada por un lado, dale la vuelta y cocina por el otro lado. Retira a un plato y repite este paso hasta terminar toda la masa de crepes. Puedes ir colocando uno sobre otro en el plato hasta tener todos terminados.
Crepes con maicena (sin gluten)
3. Rellena con jamón y queso la mitad de la crepe y cierra con la otra mitad. Dale una vuelta en la sartén para calentar el crepe junto con el relleno y, cuando se derrita el queso, ya la tienes lista.
Crepes con maicena (sin gluten)

Puedes rellenarlos de dulce o salado, pero ya sabes que la mezcla de jamón y queso siempre funciona.

Esta es la típica receta que gana mucho si la comes recién hecha aún caliente.

Se me ocurre que son perfectas para preparar una rica merienda o como desayuno de fin de semana ya que tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a los nuestros.

Si tienes niños, las crepes les gustan mucho y les son muy fáciles de comer. Puedes preparar unas dulces y otras saladas y organizar una merienda con los amigos. Seguro que te lo agradecen mucho.

Crepes con maicena (sin gluten)

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tu Bollería:

No products found.

Un pensamiento en “Crepes con maicena (sin gluten)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *