Garbanzos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,03/5)
GarbanzosCargando...

Garbanzos

Ingredientes

Para 4 personas

  • 750 g de garbanzos cocidos
  • ½ litro de caldo de marisco
  • 350 g de langostinos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 80 g de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil fresco picado

Garbanzos: presentación

Te presento un plato muy especial a la vez que fácil y muy de diario, pero con un toque festivo. Un Potaje de garbanzos y langostinos que está para chuparse los dedos y al llevar langostinos, le da ese toque especial de sabor y puedes perfectamente prepararlos para diario o para algún día más festivo. Me encantan las recetas de legumbres y, en invierno…¿a quién no?

Receta de Garbanzos paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Garbanzos

1. Prepara los garbanzos y resto ingredientes. Corta una cebolla bien fina ayudándote de un cuchillo afilado. Pela los langostinos y reserva las cabezas por un lado y las colas peladas por otro porque vamos a utilizar las dos partes.

2. Cocina los langostinos. En una cazuela con un chorro de aceite, cocina las colas por los dos lados hasta que cambien de color. Retira y en ese mismo aceite fríe las cabezas y aplasta para que saquen todo el jugo y así el aceite se impregne de todo el sabor. Retira y sofríe a fuego medio la cebolla y los dientes de ajo todo bien picadito y con una pizca de sal. Cocina a fuego lento hasta que tome un color dorado.

Garbanzos

3. Añade el pimentón dulce (puedes usar picante si lo prefieres), dale una vuelta rápida para que no se queme el pimentón e incorpora la salsa de tomate. Mezcla y vierte los garbanzos (como son de conserva, los he enjuagado previamente) y el caldo de pescado y marisco. Pon a punto de sal y cocina durante aproximadamente5 minutos. Por último, añade los langostinos, cocina dos minutos más y espolvorea con perejil fresco picado.

Garbanzos

Mis consejos para preparar este Potaje de garbanzos con langostinos:

He usado garbanzos en conserva porque me parece muy práctico y más cómodo que dejar los garbanzos a remojo, pero tú puedes hacerlo con garbanzos secos.

También he usado caldo de pescado y marisco ya comprado, pero puedes hacerlo en casa a tu gusto.

Este tipo de guisos son perfectos para los días de frío.

También puedes dejarlos hechos el día anterior y comerlos al día siguiente porque estará igual de rico. Calentar y servir. Lo que sí te recomiendo es que lo calientes en una olla en vez de en el microondas.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Legumbres:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *