Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 750 g de garbanzos cocidos
- ½ litro de caldo de marisco
- 350 g de langostinos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 80 g de salsa de tomate
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco picado
Garbanzos: presentación
Te presento un plato muy especial a la vez que fácil y muy de diario, pero con un toque festivo. Un Potaje de garbanzos y langostinos que está para chuparse los dedos y al llevar langostinos, le da ese toque especial de sabor y puedes perfectamente prepararlos para diario o para algún día más festivo. Me encantan las recetas de legumbres y, en invierno…¿a quién no?
Receta de Garbanzos paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Garbanzos
1. Prepara los garbanzos y resto ingredientes. Corta una cebolla bien fina ayudándote de un cuchillo afilado. Pela los langostinos y reserva las cabezas por un lado y las colas peladas por otro porque vamos a utilizar las dos partes.
2. Cocina los langostinos. En una cazuela con un chorro de aceite, cocina las colas por los dos lados hasta que cambien de color. Retira y en ese mismo aceite fríe las cabezas y aplasta para que saquen todo el jugo y así el aceite se impregne de todo el sabor. Retira y sofríe a fuego medio la cebolla y los dientes de ajo todo bien picadito y con una pizca de sal. Cocina a fuego lento hasta que tome un color dorado.
3. Añade el pimentón dulce (puedes usar picante si lo prefieres), dale una vuelta rápida para que no se queme el pimentón e incorpora la salsa de tomate. Mezcla y vierte los garbanzos (como son de conserva, los he enjuagado previamente) y el caldo de pescado y marisco. Pon a punto de sal y cocina durante aproximadamente5 minutos. Por último, añade los langostinos, cocina dos minutos más y espolvorea con perejil fresco picado.
Mis consejos para preparar este Potaje de garbanzos con langostinos:
He usado garbanzos en conserva porque me parece muy práctico y más cómodo que dejar los garbanzos a remojo, pero tú puedes hacerlo con garbanzos secos.
También he usado caldo de pescado y marisco ya comprado, pero puedes hacerlo en casa a tu gusto.
Este tipo de guisos son perfectos para los días de frío.
También puedes dejarlos hechos el día anterior y comerlos al día siguiente porque estará igual de rico. Calentar y servir. Lo que sí te recomiendo es que lo calientes en una olla en vez de en el microondas.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Legumbres: