Calabaza al horno gratinada receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,25/5)
Calabaza al horno gratinadaCargando...

Calabaza al horno gratinada

Ingredientes

Para 2 personas

  • 1 calabaza pequeña
  • 150 g de queso mozzarella rallado
  • 125 g de bacon
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y orégano

Calabaza al horno gratinada: presentación

Te enseño a preparar unas Calabazas al horno gratinadas que no tienen ningún misterio y, sin embargo, son una auténtica delicia. ES una opción estupenda para que los más pequeños coman calabaza…no podrán resistirse. Si no tienes bacon, puedes utilizar otro ingrediente como jamón cocido. Son muy socorridas para una cena sabrosa y nutritiva. Aprovecha cando veas calabazas en el supermercado a bien precio y anímate a prepararlas.

Cómo hacer Calabaza al horno gratinada

1. Prepara la calabaza al horno. Corta la calabaza por la mitad a lo largo y retírale las pipas. Coloca en una bandeja sobre papel de horno y riega con un chorrito de aceite.

Calabaza al horno gratinada

2. Cocina las calabazas. Hornea a 220º C – 428º F durante 45 minutos. Pasado el tiempo, retira del horno. Deshaz un poco la carne de la calabaza asada con un tenedor y pon a punto de sal, pimienta y orégano.

Calabaza al horno gratinada

3. Rellena las calabazas. Añade por encima el queso rallado y el bacon en tiras. Hornea a 235º C – 455º F durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita y el bacon quede tostadito. Sirve recién hecho.

Calabaza al horno gratinada

Mis consejos para preparar Calabaza al horno gratinada:

Es una receta perfecta para que los más pequeños coman calabaza porque con el gratinado y el bacon no se podrán resistir.

Salen dos raciones bien generosas, perfectas para una cena rápida en familia. También puedes acompañar cada barquita con una guarnición a base de ensalada o unas patatas fritas.

Lo mejor es comerla recién salida del horno que el gratinado estará en su mejor punto. Puedes ponerle otro embutido si no dispones de bacon en ese momento. También están muy ricas con dados de jamón cocido o de pavo.

Calabaza al horno gratinada

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *