Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 huevos L
- 30 de maicena (1 cucharada colmada)
- 50 ml de leche (4 cucharadas soperas)
- 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
- Una pizca de sal
- 200 g de queso tipo philadelphia
- 200 g de espinacas
- 5 lonchas de jamón serrano
Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos: presentación
La cena lista en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Esta tortilla enrollada queda muy vistosa y es facilísima de preparar. Es perfecta para esos días que no te apetece enfrascarte mucho en la cocina, pero sí sorprender a los tuyos. Te doy también una sugerencia de presentación para que sea una cena de 10.
Este Rollo de tortilla de calabacín. Con 3 ingredientes y en 5 minutos también es una idea fácil fantástica para preparar una buena cena en un momento.
Receta de Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos
1.- Prepara la tortilla. Pon cuatro cucharadas de leche fría en un bol. Añade una cucharada de maicena bien colmada, una pizca de sal y una cucharada pequeña de levadura química. Bate bien con un tenedor hasta que la maicena e disuelva por completo. Incorpora los dos huevos y sigue batiendo con el tenedor.
2.- Cocina la tortilla. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, extiende bien el aceite por toda la superficie y añade la tortilla cuando el aceite esté caliente. Cocínala como si fuera un crepe. Sin moverla hasta que se cuaje por completo. La he cocinado en el número 6 de los 9 niveles que tiene mi placa. Dale la vuelta cuando veas que la superficie se haya cuajado y deja que se cocine un minuto más. Retira la tortilla a un plato. En total la he tenido 5 minutos por una cara y un minuto por la otra.
3.- Saltea las espinacas. Pon un poco de aceite en la misma sartén y pon las espinacas lavadas y cortadas. Añade una pizca de sal y muévelas de vez en cuando hasta que reduzcan bien sin dejar que se sequen demasiado. Retíralas del fuego.
4.- Prepara el relleno. Pon las espinacas en un bol y pícalas con la tijera. Añade queso crema al gusto y mezcla con ayuda de un tenedor.
5.- Rellena la tortilla. Extiende una fina de queso crema en una de las caras de la tortilla. Pon lonchas de jamón serrano encima y extiende el relleno uniformemente por encima sin llegar al filo de uno de los extremos.
6.- Enrolla la tortilla. Coloca la tortilla encima de papel de horno y enrolla sobre sí misma dejando para el final el extremo donde no has puesto relleno. Enrolla ahora el papel de horno sobre la tortilla y guárdala en la nevera durante al menos media hora.
7.- Sácala de la nevera y quita el papel de horno.
8.- Para servirla, pon lechuga cortada en una bandeja y el brazo encima. Puedes cortar dos rodajas y quedará muy bonito el plato. Acompáñalo de unos tomates cherry cortados a la mitad.
Mis consejos para preparar esta Tortilla de espinacas con jamón.
Puedes prepararla con antelación y, a la hora de servir, cortar unas rodajas y listo.
Es una cena perfecta para 4 personas y ya ves qué plato tan bonito queda.
La sartén que he utilizado es de 28 centímetros.
Mi recomendación:
Si te gustan las tortillas, echa un vistazo a La famosa tortilla soufflé o TORTILLA QUE TIEMBLA