Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 10 a 12 raciones
- 400 g de queso crema
- 400 ml de nata
- 250 gr de turrón blando
- 175 g de leche condensada
- 15 g de gelatina en polvo
- 100 ml de agua para hidratar la gelatina
- 50 g de almendra laminada tostada
- Para la base:
- 150 g de galletas tipo maría
- 100 g de mantequilla
- Molde desmoldable de 22 cm
Tarta de queso y turrón blando: presentación
Esta Tarta de queso y turrón blando es el postre perfecto para estas navidades. Poco hay más navideño que el turrón así que prepara conmigo esta delicia y sorprende en casa con este manjar. Es facilísima de preparar y si te sobra un poco, entra genial con un café de media tarde. Además, al no llevar horno, no hay margen de error. Es perfecta si eres principiante en la cocina.
Cómo hacer Tarta de queso y turrón blando
1. Prepara la base de la tarta de queso y turrón blando. Pica las galletas hasta conseguir una harina de galleta. Pásala a un bol, añade la mantequilla derretida previamente en el microondas y y mezcla bien hasta que se integre. Vierte en el molde de la tarta con la base cubierta de papel de horno y reparte bien por toda la base. Aplana bien con el culo de un vaso. Lleva el molde al frigorífico para que endurezca la mantequilla.
2. Hidrata la gelatina. Coloca la gelatina en polvo en un bol e hidrátala con el agua.
3. Prepara la tarta. En un cazo al fuego, coloca el turrón picado, el queso crema, la nata y la leche condensada. Mezcla hasta que se integre sin que llegue a hervir. Añade la gelatina hidratada, mezcla y retira del fuego.
4. Coloca la mezcla en el molde de la tarta a través de una espátula para no romper la base de la tarta. Tapa con film transparente y enfría la tarta en la nevera toda la noche o hasta que esté completamente fría y dura.
5. Desmolda y decora la tarta. Cuando la tarta esté bien fría, ya la puedes desmoldar. Pasa un cuchillo por todo el borde para despegarla y abre el molde. Decora con trocitos de turrón y almendra laminada a tu gusto.
Mis consejos para preparar la Tarta de queso y turrón blando:
Yo he triturado las galletas en el accesorio picador de mi batidora. Si no dispones de ningún aparato para esto, puedes meter las galletas en una bolsa cerrada y pasar el rodillo por encima hasta conseguir un polvo de galleta.
Si te gustan los postres con turrón, no te puedes perder esta Mousse de turrón en vasitos con dos ingredientes que tendrás listas en un momento y es un postre muy resultón perfecto para estas fechas.