Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 l de caldo de pescado casero
- 150 g de fideos finos
- 200 g de boletus
- 100 g de gambas peladas
- ajo y perejil picados
- sal
- aceite de oliva
Sopa de pescado con boletus y gambas: presentación
Sopa de pescado con boletus y gambas, presentación:
La sopa de pescado es un plato muy sencillo y resulta un entrante muy ligero para cualquier comida de celebración. Éste es un plato económico, que siempre queda bien. Se suelen usar pescados con mucha espina (mucho más baratos, pero igual de sabrosos9 y se aprovecha también la espina depescado he nos han preparado en filetes en la pescadería.
Quizá prefieras comprar el caldo ya preparado, y te aseguro que es una ventaja encontrarlo así, pero preparar el caldo es algo muy sencillo y verás qué rico te queda.
Cómo hacer Sopa de pescado con boletus y gambas
Sopa de pescado con boletus y gambas. Vídeoreceta:
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
1.- Necesitarás un caldo de pescado, que puedes comprar ya preparado, o bien prepararlo tú mismo en casa. Para ello te dejo esta recetas de Caldo de pescado casero AQUÍ.
2.- Calienta el caldo de pescado y añádele el jugo de los botetus. Si los usas congelados, al descongelarse, pierden agua y esa agua está llena de sabor. Si usas los boteus deshidratados, ponlos a remojo en un poco de agua y aprovecha ese jugo. Si los usas frescos, no hay jugo que aprovechar.
3.- Cuando arranque a hervir el caldo, añade la pasta. He usado fideos, pero tú puedes elegir la pasta que refieras. En cuanto a cantdad, le he puesto tres cucharadas de pasta por persona, pero si te parece poco, puedes rectificar en tu preparación.
4.- Mientras hierve la pasta, calienta aceite de oliva en una sartén y añádele los boletus cortados. Añade también el ajo y perejil bien picados y la sal correspondiente. Saltea hasta que se empiecen a dorar. En este momento, añádele las gambas peladas (crudas o cocidas) y déjalas un minuto y retira del fuego.
5.- Cuando la sopa esté ya lista (el tiempo de cocción lo indica el fabricante en el envase), rectifica de sal y ya puedes servir el plato.
6.- Puedes mezclar las setas y las gambas a la sopa o bien sirves la sopa en los platos y le colocas un par de cucharadas del sofrito de boletus y gambas por encima. Puedes terminar con unas chispitas de perejil fresco picado.
Si te gustan los platos de pescado, te sugiero que veas esta Fideuá AQUÍ.
Hola, buenas.
Te sigo por facebook y me gustaría saber si has sacado algún libro de cocina.
Soy de las que prefiere tener las recetas por papel.
Gracias y saludos.
Mar
No tengo ningún libro. Ya me gustaría
Buenas respetas me gusta mucho