Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 panecillos
- 500 g de harina común (4 tazas)
- 280 g de agua (1 y 1/8 de taza)
- 10 g de sal (1 cucharada)
- 1 cucharada de azúcar (10 gramos)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca (que sea levadura para hacer pan)
Pan de pita a la sartén: presentación
Ya sabes que me encanta hacer pan. Me parece una de las recetas más satisfactorias y es que, la verdad, no conozco a nadie que no le guste el pan. En mi canal he hecho panes de todo tipo. Este Pan de pita a la sartén es uno de esos panes fáciles de preparar a los que recurro en días que no tengo mucho tiempo. En casa nos encanta para bocadillos dulces o salados.
También lo puedes hacer en el horno y queda muy rico, pero a la sartén o en una plancha es rapidísimo.
Cómo hacer Pan de pita a la sartén
1. Prepara el pan de pita. Coloca la harina en un bol amplio y mezcla con la sal y el azúcar. Haz un hueco en el medio con las manos e incorpora la levadura desmenuzada, el agua y el aceite. Mezcla y amasa con las manos hasta obtener una masa lisa. Haz una bola con la masa. Déjala reposar en un recipiente untado con aceite hasta que doble su tamaño (alrededor de una hora).
2. Vuelva la masa sobre el mármol y aplasta. Divide la masa en 8 porciones aproximadamente iguales y forma una bola con cada una de ellas redondeándola con las manos. Deja que reposen tapadas con un trapo durante media hora.
3. Con la mesa enharinada, extiende cada una de las bolas con el rodillo y forma círculos de unos 12 a 15 cm. Tapa de nuevo y deja reposar unos 15 minutos.
4. Pasado este tiempo, cocina en una sartén o plancha a fuego medio durante 2 o 3 minutos por cada cara o hasta que veas que quedan como a ti te gustan. Una vez cocinadas, pon los panecillos encima de un trapo y tápalos para que no se sequen.
Mis consejos para preparar Pan de pita a la sartén:
Puedes usar una amasadora y te ahorras el tiempo de amasado para dedicarlo a otra cosa. Un truquito que facilita mucho el amasado es alternar periodos de amasado de 1 minuto con periodos de reposo de 5 minutos.
Si quieres hacer el pan al horno, precalienta el horno a 240º C – 464º F con la bandeja de hornear dentro, coloca los panes sobre papel de horno con la bandeja caliente y hornea 5 minutos o hasta que estén hinchados y doraditos. Ya sabes que no todos los hornos calientan por igual.
Rellénalos de dulce o salado, de las dos formas están buenísimos. Ya sabes que la mezcla jamón y queso nunca falla.
Si eres fan de pan, como yo, sobre todo de hacer pan, no te pierdas estos Panecillos crujientes para bocadillos ideales para las meriendas de los más pequeños.