Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes
Para 4 tarros
- 1 kg de melocotón amarillo pelado
- 500 g de azúcar
- Zumo de 1 limón
Mermelada de melocotón, receta fácil: presentación
Prepara una deliciosa Mermelada de melocotón con solo 3 ingredientes y en un momento. Es perfecta para preparar postres o para untarla en unas tostadas y alegrarte el desayuno. He preparado 4 botes y también te enseño a hacerla en conserva por si prefieres preparar más cantidad. Verás qué rica está.
Cómo hacer Mermelada de melocotón, receta fácil
1. Pela y corta el melocotón en trozos pequeños.
2. En una olla, pon el melocotón, el azúcar y el zumo de limón. Cuece a fuego medio durante 30 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más espesa te quedará la mermelada.
3. Aplasta los trozos de melocotón para que sea una mermelada cremosa pero con trocitos. Guárdala en tarros de cristal y conserva en la nevera hasta consumir.
Mis consejos para preparar Mermelada de melocotón:
Si quieres hacer conserva, tendrás que esterilizar los botes de cristal, llenarlos con la mermelada recién sacada del fuego, taparlos bien y dejar que se enfríen boca abajo con la tapa en el suelo.
Si no quieres encontrar trocitos, puedes triturar la mermelada con la batidora aunque queda un poco más liquida.
Si envasas con la mermelada fría, para hacer conserva, hierve los tarros una hora. Una vez fríos, comprueba que se ha hecho el vacío presionando la tapa y observando que no se mueve y está ligeramente hundida.