Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 kg de mejillones
- 250 g de tomate rallado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 ramitas de tomillo fresco
- Unas hojas de albahaca
- Un poco de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Mejillones a la marinera: presentación
Si te gustan los mejillones, estos Mejillones a la marinera te van a enamorar. Lo único que tienes que hacer es conseguir unos mejillones de calidad y el éxito está asegurado. Ya sabes que tienes que tener cuidado en descartar los mejillones que puedan venir ya abiertos. Esos hay que tirarlos ya que los mejillones tienen que abrirse al vapor. Espero que los disfrutes con los tuyos en la mesa. Os van a encantar.
Cómo hacer Mejillones a la marinera
1. Prepara la salsa para los mejillones a la marinera. En una sartén, pocha a fuego lento y con un buen chorro de aceite la cebolla y los ajos bien picados con una pizca de sal. Añade el tomate rallado y deja que reduzca hasta que pierda el agua. Incorpora el vino blanco y reduce de nuevo para evaporar el alcohol.
2. Abre los mejillones al vapor. En una cazuela aparte, abre los mejillones al vapor con un vasito de agua y la cazuela tapada. Reserva el agua que suelten para añadir la salsa.
3. En la sartén de la salsa, incorpora el tomillo y la albahaca troceados y unos cazos de agua de los mejillones, mezcla y deja cocer un minuto más. Tritura la salsa en la batidora de brazo y vuelve a verterla en la sartén.
4. Añade los mejillones a la sartén y da unas vueltas para que se impregnen de la salsa. Pon a punto de sal y pimienta y añade un poco más de caldo de los mejillones si la salsa te queda muy espesa. Espolvorea un poco de perejil por encima.
Mis consejos para preparar Mejillones a la marinera:
Si van a disfrutar de estos Mejillones a la marinera alguna embarazada o niño, no le pongas vino porque el alcohol no llega a evaporarse del todo y el sabor seguirá siendo estupendo.
Lo más importante para hacer esta receta es que la materia prima sea de calidad, así que compra unos buenos mejillones y a disfrutarlos con los tuyos.
Perfectos para un aperitivo o para preparar una cena exquisita.
Si te gustan las recetas con mejillones, no te pierdas estos Mejillones con tomate picante que son una auténtica explosión de sabor. Echa también un vistazo a estos Tigres o mejillones rellenos, perfectos para tapear con un buen vermú.