Patorrillo receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,33/5)
PatorrilloCargando...

Patorrillo

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 kg de gordillas
  • 1 kg de patitas de cordero
  • 2 cebollas
  • 100 g de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cs de harina
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Patorrillo: presentación

El Patorrillo es un plato típico de La Rioja, Navarra y Extremadura realizado con tripas de cordero. Su elaboración es laboriosa, por lo que yo he comprado hechas las gordillas. Es un guiso con un sabor espectacular que, como cualquier guiso, gana mucho una vez reposado así que es perfecto para cocinar el día anterior. Si quieres, puedes acompañarlo con una guarnición de patatas en daditos y quedará un plato de lujo. Espero que lo disfrutes en la mesa con los tuyos.

Cómo hacer Patorrillo

1. Prepara el patorrillo. En la olla express coloca las gordillas, las patitas, una cebolla partida por la mitad, una hoja de laurel y un poco de sal. Cubre con agua, cierra la olla y cuece 40 minutos desde que avise el testigo. Si lo haces en olla convencional, tardará un poco más.

Patorrillo

2. Cocina la salsa. En una cazuela, pocha la otra cebolla con los ajos todo bien picado, un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando tome color añade la harina y tuéstala sin dejar de remover. Incorpora el tomate, mezcla y vierte un poco del caldo de la cocción de las gordillas y las patitas. Mezcla bien, pon a punto de sal y añade el perejil picado.

Patorrillo

3. Cocina todo junto. Introduce las gordillas y patitas escurridas en la salsa y cocina todo junto 20 minutos o hasta que la salsa tenga la textura que te gusta. Añade más caldo de la cocción hasta tener la salsa a tu gusto.

Patorrillo

Mis consejos para preparar Patorrillo:

Te cuento qué son las gordillas. Gordillas, madejillas, zarajos así se llaman a las tripas de cordero enrolladas en forma de ovillo que recuerdan a los embuchados. Es algo laborioso prepararlas, pero puedes pedir que te las hagan en la carnicería.

Este guiso está mejor de un día para otro porque los sabores se acrecientan como en todos los guisos.

Para servir una ración, pon patitas y gordillas y riega con abundante salsa.

Puedes guardarlo en raciones en el congelador y lo tendrás listo para comer cuando quieras.

Si te gustan los guisos, no te pierdas este Pollo a la portuguesa que se preparar muy fácilmente y queda realmente espectacular. Puedes ponerlo para diario o para cualquier tipo de celebración.

Patorrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *