Ensaladilla de merluza y langostinos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,13/5)
Ensaladilla de merluza y langostinosCargando...

Ensaladilla de merluza y langostinos

Ingredientes

Para 4 personas

  • 600 gr de patatas
  • 300 gr de merluza
  • 180 gr de langostinos pelados
  • 1 zanahoria (100 gr)
  • 2 huevos L
  • Sal
  • 3 cucharadas de Mayonesa
  • Cebollino fresco picado

Ensaladilla de merluza y langostinos: presentación

Las ensaladillas son para el verano, sí, pero también son para que las disfrutes todo el año. Aquí siguen siendo muy típicas en los bares de tapeo. Esta Ensaladilla de merluza y langostinos es una pasada, muy festiva gracias a los langostinos y que irá de maravilla en cualquier comida para abrir boca. La cantidad de mayonesa que pongas va un poco a tu gusto según te guste más o menos empapada en mayonesa. A nosotros nos gusta lo justo. Espero que la disfrutes.

Cómo hacer Ensaladilla de merluza y langostinos

1. Prepara los ingredientes para la ensaladilla de merluza y langostinos. Cuece las patatas aproximadamente durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor se suelten bien y la zanahoria  entre 10 – 15 minutos. Cuece después los huevos durante aproximadamente 12 minutos. Enfría todo y pela las patatas, la zanahoria y los huevos.

Ensaladilla de merluza y langostinos

2. Cocina la merluza y los langostinos. En una sartén con un chorrito de aceite, cocina la merluza primero y después los langostinos. Reserva algunos langostinos enteros para la decoración final.

Ensaladilla de merluza y langostinos

3. Mezcla todos los ingredientes. En un bol mezcla las patatas, la zanahoria y los huevos todo bien picados. Añade la merluza desmenuzada, los langostinos picados, dos cucharadas de mayonesa y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Puedes poner un poco más de mayonesa si quieres.

Ensaladilla de merluza y langostinos

4. Sirve en un plato o bandeja y decora con los langostinos enteros, unos puntitos de mayonesa y un poco de cebollino picado al gusto por encima.

Ensaladilla de merluza y langostinos

Mis consejos para preparar Ensaladilla de merluza y langostinos:

Si no dispones de langostinos, puedes ponerle gambas o gambones y también te quedará riquísima.

Guarda la ensaladilla de merluza y langostinos en la nevera hasta que la vayas a comer, ya sabes que se come bien fresquita.

Aunque es una comida muy de verano, en casa nos gusta comerla todo el año y vamos variando los ingredientes porque lo bueno de las ensaladillas, como pasa con las ensaladas, es que les quedan bien muchos ingredientes.

Si te gustan las ensaladillas, no te pierdas esta Ensaladilla de pulpo tan especial ideal para compartir y celebrar.

Ensaladilla de merluza y langostinos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *