Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 800 g de calamar
- 600 ml de agua
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 140 ml de vino blanco
- 100 g de tomate triturado (natural o en conserva)
- 4 dientes de ajo
- 2 sobres de tinta de calamar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Calamares en su tinta: presentación
Qué recetón te traigo. Unos Calamares en su tinta que están para chuparse los dedos y gustarán a toda la familia. Perfectos para preparar una cena rápida. Cómo me gusta este tipo de recetas fáciles y con tanto sabor que con las que no necesitas pasar demasiado tiempo en la cocina y, sin embargo, obtienes un platazo. No dudes en preparara la receta con pota si no dispones de calamar. La esencia es la misma.
Cómo hacer Calamares en su tinta
1. Prepara la salsa de los calamares en su tinta. Calienta un buen chorro de aceite en una cazuela o sartén grande y cocina la cebolla, los ajos y el pimiento vede todo picado bien finito con una pizca de sal y pimienta hasta que empiece a dorarse. Añade entonces el tomate triturado y cocina hasta que pierda toda el agua. Incorpora el vino y deja que evapore el alcohol. Añade la tinta, mezcla bien y vierte el agua.
2. Tritura la salsa. Deja cocer todo junto 5 minutos, tritura la salsa y reserva.
3. En la misma sartén, saltea los calamares cortados en aros y, cuando pierdan el agua, añade la salsa. Pon a punto de sal y pimienta y deja cocer tapado durante 20 minutos o hasta que los calamares estén blanditos. Una vez hechos, destapa y deja cocer 5 minutos más destapados para que espese un poco más la salsa.
Mis consejos para preparar Calamares en su tinta:
Me encanta el calamar por lo versátil que es. Puedes prepararlo con pota si no encuentras calamar o si no tienes en casa en ese momento.
Yo he usado tomate triturado comprado, pero te dejo aquí la receta para prepararlo en casa.
Si te gustan los calamares, no te puedes perder esta receta para hacer Calamares como en los bares de tapas. Qué sería de un buen vermú de domingo sin calamares, ¿verdad? Quedan tan crujientes por fuera y tan tiernos por dentro, que cuando conozcas todos los trucos…no dejarás de hacerlos. En casa nos encantan porque su rebozado es perfecto.
Echa un vistazo también a estos Calamares encebollados al vino tinto que son una auténtica delicia y los tendrás listos en un momento.