Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 125 ml de agua templada
- 75 g de azúcar
- 2 huevos L
- 25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca de panadero
- 1 pizca de sal
- Para el relleno:
- 40 g de mantequilla
- 75 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 50 g de nueces picadas
- Para decorar:
- 120 g de azúcar glas
- 30 ml de agua
- 40 g de nueces peladas
- 1 huevo para pintar
Trenza de brioche con nueces: presentación
La Trenza de brioche con nueces es un auténtico placer para los amantes de la repostería. Suave y esponjosa, esta deliciosa trenza combina la riqueza de la masa de brioche con el crujiente de las nueces. Perfecta para el desayuno o la merienda, se puede disfrutar sola o acompañada de un poco de mermelada o mantequilla. Además, su presentación trenzada no pasará desapercibida en tu mesa en cualquier ocasión. Prepara el horno y disfruta de esta delicia con los tuyos.
Receta de Trenza de brioche con nueces paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Trenza de brioche con nueces
1. Prepara la masa para la trenza de brioche con nueces. Pon en el bol de la amasadora la harina, el agua templada, los huevos, una pizca de sal, el azúcar y la levadura fresca desmenuzada. Amasa en la máquina hasta integrar todos los ingredientes y formar una bola. Añade la mantequilla poco a poco a temperatura ambiente y amasa de nuevo hasta integrarla por completo. Ha estado amasando 15 minutos.
2. Deja reposar la masa. Forma una bola y colócala en el bol del amasado untado con aceite. Tapa y deja reposar hasta que doble su tamaño (aproximadamente una hora y media).
3. Dale forma a la masa. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y vuelca la masa. Extiende la masa e intenta darle forma rectangular con el rodillo. Pinta la masa con mantequilla derretida en el microondas. Reparte por encima una buena capa de azúcar moreno, espolvorea canela y nueces picadas por toda la superficie y presiona con las manos para que no se muevan al enrollar. Enrolla sobre sí misma.
4. Forma la trenza. Coloca el rollo sobre la bandeja con papel de horno, corta el rollo por la mitad a lo largo en dos tiras y ve formando una trenza entrelazando las dos tiras de masa. Mira cómo lo hago en el vídeo. Tapa con un paño y deja reposar hasta que doble volumen (una hora aproximadamente).
5. Cocina la trenza de brioche con nueces. Precalienta el horno a 190º C – 374º F con calor arriba y abajo y sin aire. Pinta la trenza con huevo batido ayudándote de un pincel de cocina y coloca unas nueces por encima para decorar. Hornea durante 20 minutos o hasta que quede dorada.
6. Prepara el glaseado. Mezcla el azúcar glas y el agua hasta obtener una textura fluida. Repártelo por encima de la trenza una vez horneada. Deja enfriar y sirve.
Mis consejos para preparara Trenza de brioche con nueces:
Si te gustan las trenzas, echa un vistazo a esta trenza de brioche que es perfecta para desayunos y meriendas.
Ten especial cuidado en el horneado para que no se queme.