Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 40 g albahaca
- 80 g queso parmesano
- 20 g piñones
- 1 diente de ajo
- 100 ml aceite de oliva
- Sal
Salsa pesto: presentación
La Salsa pesto es una deliciosa salsa originaria de Italia que se ha ganado un lugar en la cocina de todo el mundo. Está hecha a base de albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva y es perfecta para pastas, ensaladas y hasta pizzas. Ya ves lo fácil que es de preparar, solo tienes que triturar todos los alimentos y la tienes lista para disfrutar. Yo te propongo unas cantidades pero puedes variarlas a tu antojo. Guárdala en un tarro de cristal y te durará 15 días en la nevera lista para consumir cuando quieras.
Cómo hacer Salsa pesto
1. Tuesta los piñones en una sartén al fuego y tritura en el vaso de la picadora junto con el diente de ajo.
2. Separa las hojas de albahaca del tallo y añádelas al vaso de la picadora. Incorpora el queso parmesano rallado, el aceite y una pizca de sal. Tritura hasta que quede una pasta con todos los ingredientes bien integrados.
3. Para conservarla, guárdala en un bote de cristal bien tapado en la nevera que te aguanta unos 15 días.
Mis consejos para preparar Salsa pesto:
Puedes modificar las cantidades a tu gusto. El queso parmesano puedes rallarlo o comprarlo ya rallado en cualquier supermercado.
Esta salsa queda muy bien con ensaladas y platos de pasta. Te dejo esta Ensalada de espárragos y rúcula al pesto que, además de bonita, es un espectáculo de sabor. Perfecta para entrante o para una cena ligera y nutritiva.
Si te apetece preparar una pasta al pesto, te dejo aquí la receta para preparar pasta fresca con solo dos ingredientes. Tan fácil y deliciosa que la prepararás muchas veces ya verás.