Rodaballo al horno receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,04/5)
Rodaballo al hornoCargando...

Rodaballo al horno

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 rodaballo (1,3 kg)
  • ½ kg de patatas limpias
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 200 gr de tomates cherry
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de vinagre
  • Sal

Rodaballo al horno: presentación

Este Rodaballo al horno es un plato muy especial y festivo que será el protagonista indiscutible en cualquier celebración familiar. Ahora que se acercan las navidades, es una idea estupenda si en casa os gusta el pescado. Queda muy jugoso y la guarnición le da un toque espectacular. Asegúrate de comprar buena materia prima y espero que lo disfrutes con los tuyos.

Cómo hacer Rodaballo al horno

1. Pela y corta las patatas en rodajas no muy gruesas para preparar el rodaballo. Pela cebolla y el pimiento verde en juliana. Colócalo todo en la bandeja del horno con un chorro de aceite y una pizca de sal y esparce bien los ingredientes por toda la base para cubrir la totalidad de la bandeja. Hornea a 200º C – 392º F con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.

Rodaballo al horno

2. Haz un pequeño corte sobre la espina dorsal por la parte oscura del rodaballo. Colócalo encima de las patatas y añade un chorro de aceite y una pizca de sal por encima. Incorpora alrededor los tomates cherry y sigue horneando a 190º C – 392º F durante 35 minutos más.

3. Sofríe los ajos laminados en el aceite y cuando empiecen a tomar color retira la sartén del fuego e incorpora el vinagre (tapa si es necesario porque si el aceite está muy caliente puede saltar). Vierte sobre el rodaballo y hornea un par de minutos más.

Rodaballo al horno

4. Presenta la bandeja recién salida del horno. Sirve las raciones sacando los lomos sin espinas (el rodaballo tiene 4 lomos, 2 por arriba y dos por debajo de la espina). Acompaña de la guarnición y riega con la salsa.

Rodaballo al horno

Mis consejos para preparar Rodaballo al horno:

Si al cocinarlo en el horno ves que se seca añade un poco de caldo o agua hasta que esté jugoso otra vez y no se seque el pescado.

El rodaballo es un plato muy festivo con el que impresionar en cualquier celebración. Antes de servirlo en raciones, ponlo en la mesa en la bandeja porque es muy vistoso.

La materia prima es lo más importante en esta receta. Compra un bien rodaballo y te aseguras la calidad del plato.

La guarnición también hace de este plato uno mucho más especial además de acompañarlo, lo viste mucho en el plato.

Rodaballo al horno

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Pescados y Mariscos:

No products found.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *