Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 a 6 personas
- Para la masa:
- 200 g de harina
- 120 g de mantequilla fría sin sal
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Para el relleno:
- 4 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 puerro
- 250 g de gambas peladas
- 150 g queso cheddar
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Molde de quiche de 25 cm de diámetro
Quiche de puerro, gambas y queso: presentación
Qué deliciosa esta Quiche de puerro, gambas y queso para deleitar a los tuyos en casa con una cena de categoría. Queda una quiche muy suave que gustará a todos y lo mejor es comerla recién hecha. Verás lo que triunfa en casa. Lo mejor de este tipo de recetas es que admiten muchos ingredientes en su relleno, así que puedes ponerle imaginación y te saldrán mezclas exquisitas.
Cómo hacer Quiche de puerro, gambas y queso
1. Prepara la masa para la quiche de puerro, gambas y queso. Mezcla en un bol los ingredientes de la masa, la harina, la mantequilla, el huevo y1 pizca de sal y trabaja con las manos hasta obtener una masa lisa. Envuelve en film y guárdala en la nevera 30 minutos.

2. Extiende la masa sobre la mesa enharinada y llévala, ayudándote de un rodillo de cocina, al molde previamente forrado con papel de horno. Adapta la masa en el molde y corta el sobrante. Pincha con un tenedor, tápala con papel de aluminio y pon encima un peso, yo he usado los mismos garbanzos que uso siempre para hacer masas quebradas (luego los guardo).


3. Hornea la base de la quiche. Hornea 15 minutos a 200º C – 392º F con calor arriba y abajo.
4. Prepara el relleno. En una sartén con un chorrito de aceite, pocha el puerro picado con una pizca de sal. Cuando empiece a tomar color, añade las gambas, saltea todo junto y reserva. Coloca los huevos en un bol, sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla y añade la nata para cocinar, el queso rallado y el puerro las gambas que habías reservado. Mezcla hasta integrar.

6. Retira los garbanzos y el aluminio de la masa ya horneada y vierte la preparación anterior. Ralla un poco de queso por encima.

7. Hornea 30 minutos a 180º C – 356º F, con calor arriba y abajo o hasta que esté bien doradita.

Mis consejos para preparar Quiche de puerro, gambas y queso:
Este tipo de preparaciones me encanta para cenar.
Son muy versátiles y aquí ye dejo esta Quiche de espinacas y queso de cabra que es una auténtica explosión de sabor.


(4,14/5)





