Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 400 g de garbanzos cocidos
- 200 g de espinacas
- 3 ó 4 huevos duros
- 1 cebolla pequeña
- 4 ó 5 cucharadas de salsa de tomate casera
- 2 ajos
- sal
- pastilla de caldo (opcional)
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
Potaje de garbanzos con espinacas: presentación
De todos es sabido que las legumbres son un alimento que debemos consumir a menudo y son muchas las recetas que podemos preparar. Los garbanzos no contienen grasas saturadas y, al igual que las espinacas, ayudan a combatir el colesterol. Si a todo ello le añadimos que vamos a cocinarlos con aceite de oliva, podemos asegurar que son un aliado para nuestra salud.
Esta receta tan sencilla y tradicional es de lo más completa. Nos aporta fibra, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Se puede cocinar como plato único porque es de lo más completo. Así que voy ya a contarte cómo preparo este delicioso guiso.
Receta de Potaje de garbanzos con espinacas paso a paso
Cómo hacer Potaje de garbanzos con espinacas
1.- Sofríe la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, añade 4 ó 5 cucharadas de
salsa de tomate casera (receta aquí). Deja reducir y, una vez reducido, reserva.
2.- Saltea, en una sartén con aceite, las espinacas con dos ajos bien picaditos y la sal correspondiente. Una vez que hayan cambiado el color verde intenso a un verde algo más oscuro, aparta del fuego.
3.- En una cazuela, vierte el sofrito de cebolla y tomate y añade agua (350 ml aproximadamente). Incorpora los garbanzos (si son de conserva industrial, mejor los aclaramos con agua una vez escurridos). Adereza con sal o un poco de pastilla de caldo concentrado. Añade un poco de pimienta negra molida y deja cocer unos cinco minutos.
4.- Pasados los cinco minutos, añade las espinacas y se deja cocer cinco minutos más a fuego lento. Si se seca, añade un poco más de agua. Pasados los cinco minutos, rectifica de sal y coloca los huevos cocidos partidos por la mitad. Tapa el potaje de garbanzos con espinacas para que el huevo tome el sabor del guiso y ya lo puedes servir.
 |
Preparación del potaje de garbanzos con espinacas |
Este plato lo puedes presentar a la mesa en la misma cazuela que lo has guisado o bien en cazuela de barro. Puedes dejar los huevos en mitades o presentarlo con los huevos picados.
QUE APROVECHE!
 |
Sugerencia de presentación en cazuela de barro |
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Legumbres
Rebajas
Me gustan tus recetas. Vengo a esta página rebotado desde Facebook en donde te estoy siguiendo. Ya te voté en Bitácoras. Suerte.
Muchísimas gracias!!!
el pastel d patata y carne me salio buenisimo ….y muy facil d hacer.Felicidades.Me gusta tus recetas
Me alegro Loli! Gracias
Me gusta la cocina tradicional
Una preguntilla,las espinacas se tienen que hervir antes de pasarlas por la sartén?,Gracias.
No es necsario. Cuando las lavo, las pongo a hervir un minuto y luego las congelo y por eso en muchas de mis recetas ya están hervidas
Si quiero poner bacalao, cuando lo tendría que añadir?
Justo cinco minutos antes de apagar el fuego. Yo lo rebozaría en harina y lo freiría antes