Porras receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,30/5)
PorrasCargando...

Porras

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de harina
  • 300 ml de agua tibia
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura seca
  • Aceite para freír

Porras: presentación

Si eres fan de los buenos desayunos y meriendas, te encantarán unas Porras con chocolate. Es un lujo al alcance de cualquiera porque se preparan en un momento y con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Quedan muy esponjosas por dentro y por fuera supercrujientes. Cómelas recién hechas e, incluso, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima,

Cómo hacer Porras

1. Prepara las porras. Mezcla en un bol la harina, la levadura y la sal. Vierte seguido el agua tibia y mezcla todo junto hasta que te quede una masa muy blanda y sin grumos. Deja reposar tapada durante aproximadamente 30 minutos.

Porras

2. Coloca la masa en una manga pastelera y vierte haciendo una espiral en una sartén con el aceite bien caliente. Fríe las porras hasta que tomen color por los dos lados. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Corta en trozo del tamaño que prefieras y sirve recién hechas.

Porras

Mis consejos para preparar Porras:

Es muy importante que el aceite esté muy caliente. Se fríen en un momento así que tendrás que tener cuidado para que no se quemen.

Para preparar un desayuno o merienda perfecta, puedes acompañar estas porras de un chocolate, un café o espolvorear con un poco de azúcar. Te harán la ola en casa, ya verás.

Si utilizas una sartén grande, la vuelta de la porra podrá ser mayor y tener que freír menos porras. Córtalas del tamaño que prefieras. Verás que no todas quedan del mismo grosor, pero esa es la gracia.

Por dentro quedan mucho más esponjosas que los churros.

Porras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *