Tabla de contenidos de esta receta
Cómo hacer Pollo asado con frutos secos
El pollo asado es un plato de lo más socorrido tanto para diario como para fiesta. Es muy fácil de preparar y la mayor parte del trabajo lo hace el horno. Así que lo aliño, lo pongo en la bandeja y programo el horno. Él solito se cocina y me dedico a atender otras tareas.
Esta receta es muy parecida a la que ya publiqué unos días atrás, pero el toque de frutos secos y el acompañamiento de patatas panadera con níscalos, lo convierten en un plato festivo.
Ingredientes:
un pollo entero limpio
unos ajos
medio limón
hierbas provenzales
pimienta negra molida
1 pastilla de avecrem
12 ciruelas pasas
2 cucharadas de piñones
media taza de pasas
para las patatas panadera:
1Kg de patatas
300 g de níscalos
1 cebolla
aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y perejil
Preparación:
Preparamos el pollo como siempre (ver receta de pollo asado paso a paso) . Limpiamos la piel y condimentamos por dentro por fuera con la pimienta, hierbas provenzales y pastilla de avecrem. Metemos medio limón y unos ajos dentro y también unos ajitos por fuera, sin pelar. Añadimos un vaso de agua a la bandeja. Lo introducimos al horno precalentado a 185º-190C y programamos dos horas si es un pollo grande. Este pesa 1,800 g.y ha estado dos horas en el horno.
Cuando lleve ya una hora en el horno, es el momento de añadir los frutos secos: ciruelas, piñones y pasas. Regaremos el pollo con el caldo. Si queda seco, añadimos un poco de agua y bajamos un poco el fuego. También es el momento de meter al horno las patatas panadera como yo he preparado en esta presentación. Ver receta de patatas panadera con níscalos.
Cuando haya pasado la segunda hora, nuestro pollo estará listo y podemos ya presentarlo a la mesa.
Y tú qué prefieres? muslo o pechuga??? A mi me encantan las alitas!
Espero que os haya gustado esta receta! Este plato queda bien para cualquier celebración! Que lo disfrutéis!