Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 a 6 personas
- 1 pollo partido en octavos
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 200 g de champiñones frescos
- 200 g de níscalos en conserva
- 400 g de patatas
- 8 ciruelas pasas
- 1 copa de coñac
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
Pollo rustido con setas: presentación
Los guisos con pollo son uno de los platos de carne que en más hogares se cocinan. La carne tiene un sabor y textura suaves y gusta a los niños. Además es un plato económico y con un pollo se puede poner un segundo plato para toda la familia. Si además le ponemos acompañamiento bien completo, puede convertirse en un excelente plato único.
Esta vez he elegido hacerlo a la cazuela porque requiere menos tiempo de preparación y, cocinándolo troceado, conseguimos que la carne se impregne de todos los sabores. Éste es un guiso de los de antes, que se comía lo que había en las casas y que se cocinaba en el fogón de leña a fuego lento. Los tiempos han cambiado y los fogones también, pero podemos seguir cocinando esos ricos platos tan tradicionales con los medios de ahora y recordar esos sabores de antaño.
Receta de Pollo rustido con setas paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Pollo rustido con setas
1.- Lo primero es cortar el pollo en octavos o en el número de porciones que tú prefieras. Sazona con sal y pimienta a tu gusto.
2.- Coloca en una cazuela o sartén grande con aceite de oliva, el pollo junto con los ajos. Deja que se cocine hasta que se dore. Cuando tome color, aunque siga crudo por dentro, añade la cebolla cortada en juliana y deja que se poche.
3.- Vierte la copa de coñac y las ciruelas pasas y deja que reduzca. Una vez reducido el coñac, añade un vaso de agua.
4.-Baja el fuego y tapa para que se cocine de 20 a 30 minutos a fuego lento. Si ves que se seca, no dudes en añadir agua las eces que sea necesario. En este punto se pretende que el pollo se cocine bien y, además de ponerse muy tierno, se impregne de todo el sabor del rustido.
5.- Sazona las setas con sal correspondiente y saltéalas en una sartén con aceite de oliva. Deja que pierdan agua y que se empicen a dorar. El aspecto y el olor te inducarán cuando están listas.
6.- Añade las setas a la cazuela y deja que se cocine todo junto durante de dos a cinco minutos. Cuando la salsa ha espesado, ya puedes retirar la cazuela del fuego.
Si te gustan las recetas de pollo, te sugiero este Pollo asado con miel y mostaza AQUÍ y este pollo asado a la cerveza AQUÍ.
Hola,
Hoy he elaborado esta receta y en casa nos ha encantado a todos.
Muy rica!
esta receta tiene una pinta excelente osea que esta semana toca pollo rustido con setas muchas gracias.
Me alegro de que te guste
El pollo rustido esta de fábula
Gracias!
me gusta muchos sus recetas gracias
los preparare hoy se ve muy delicioso
Riquísimos platos!