Pan rápido pyrex receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,86/5)
Pan rápido pyrexCargando...

Pan rápido pyrex

Ingredientes

Para 1 pan

  • 500 g harina de trigo
  • 25 g levadura fresca o 10 g levadura seca de panadero
  • 15 g azúcar
  • 10 g sal
  • 300 ml agua templada

Pan rápido pyrex: presentación

Prepara pan conmigo y lo tendrás listo en un momento. ¿Conoces esta forma de hacer pan? Te va a resultar muy fácil y además es que queda un pan con una miga muy esponjosa y una corteza supercrujiente. Ya sabes que me apasiona el mundo del pan porque me parece algo super satisfactorio de hacer. Te invito a que prepares pan en casa y sorprenda a los tuyos.

Cómo hacer Pan rápido pyrex

1. Prepara el pan rápido pyrex. Coloca la harina en un bol y haz un hueco en el centro. Añade la levadura desmenuzada, el azúcar y pon la sal en un lado. Incorpora el agua en el centro y remueve para que se vayan mezclando los ingredientes.

Pan rápido pyrex

2. Amasa. Cuando no puedas mezclar más con la cuchara dentro del bol, pon la masa en la mesa enharinada y sigue amasando. Si ves que la masa está muy blanda ve añadiendo un poco más de harina y sigue amasando hasta que tengas una masa homogénea y lisa.

3. Da forma al pan. Forma una bola y colócala en un bol pintado con aceite de oliva, tapa y deja reposar durante 1 hora. Pasado ese tiempo, vuelve a colocar en la mesa enharinada y aplasta con las manos para quitar el aire. Dale forma de bola y coloca en la bandeja con papel de horno y un poco de harina en la base. Tapa con un bol de pyrex engrasado con aceite u otro similar que soporte la temperatura del horno.

Pan rápido pyrex

4. Cocina el pan. Hornea a 200º C – 392º F durante 20 minutos con calor arriba y abajo sin aire y el horno previamente precalentado. Cuando haya pasado ese tiempo, quita el recipiente que tapa el pan y sigue horneando a 185º C – 365º F durante 25 minutos.

Mis consejos para preparar Pan rápido pyrex:

Saca el pan del horno y colócalo sobre una rejilla para que enfríe antes de consumir.

Puedes cortarlo en rebanadas y congelarlas así tendrás pan disponible para cuando quieras utilizarlo. Viene genial para las tostadas de desayuno.

Pan rápido pyrex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *