Pan de cristal receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Pan de cristalCargando...

Pan de cristal

Ingredientes

Para 8 panes

  • Para el poolish:
  • 200 g de harina de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 4 g de levadura seca o 12 g de levadura fresca
  • Para la masa final:
  • El poolish
  • 350 g de harina de fuerza
  • 300 ml de agua
  • 12 g de sal

Pan de cristal: presentación

Ya sabes que me encanta hacer pan. En mi blog puedes encontrar muchas recetas para hacer pan porque me parece algo de lo más satisfactorio. Este Pan de cristal es u básico en mi casa y a mis hijos les encanta para bocadillo. La masa es un poco difícil de trabajar porque es extremadamente blanda por eso el amasado se hace a base de plegados y no con un amasado convencional.

Lo mejor es que los comas recién horneados, pero te doy un truco por si vas a comerlos después y la corteza ya no está tan crujiente. Rellénalos de dulce o salado y disfruta de esa maravilla.

Cómo hacer Pan de cristal

1. Prepara el pan de cristal. Mezcla en un bol grande la harina de fuerza, el agua y la levadura seca o fresca para hacer el poolish. Deja reposar tapado con un trapo durante 2 horas o hasta que esté cubierto de burbujitas.

Pan de cristal

2. Mezcla los ingredientes de la masa final (harina de fuerza, agua y sal) con el poolish hasta que se integren. Tapa y deja reposar 30 minutos.

Pan de cristal

3. Haz los pliegues a la masa. Pasado el tiempo, pliega los bordes de la masa dentro del mismo bol hacia el centro y deja reposar de nuevo tapado otros 30 minutos. Repite este paso 2 veces más. Esto se hace porque la masa es tan blanda que no se puede amasar de otra forma. Para hacer los pliegues,  hay que mojarse las manos y meterlas bajo la masa. Levanta un lado de la masa y déjala caer sobre el resto de la masa.

Pan de cristal

4. Vierte sobre una bandeja cuadrada de unos 30 cm de lado con un buen chorro de aceite. Pliega una última vez y deja reposar tapada durante 1 hora.

 Pan de cristal

5. Extiende abundante harina sobre la mesa y vuelca la masa. Cubre con más harina y divide en 8 partes más o menos iguales. Coloca cada una estirando un poco de forma alargada sobre la bandeja con papel de horno (necesitarás 2 bandejas).

Pan de cristal

6. Hornea a 250º C durante 10 minutos. Después, a 200º C durante 10 minutos más. Sirve recién hechas para que estén crujientes.

Pan de cristal

Mis consejos para hacer Pan de cristal:

Si se ablanda la corteza porque no los has comido recién hechos, antes de consumir, hornea 10 minutos a 200º C y volverá a estar crujiente.

Este pan es perfecto para bocadillos, con dulce o salado es riquísimo.

La peculiaridad del pan de cristal es que tiene poca miga, con mucho alveolo y la corteza es muy crujiente.

Si te gusta hacer pan en casa, no te pierdas estos Panecillos crujientes para bocadillos ideales para la merienda de l0s más pequeños.

Pan de cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *