Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 a 4 personas
- 350 de contramuslos de pollo deshuesados sin piel
- 250 g arroz basmati hecho el día anterior
- 1 diente de ajo
- 1 rodaja de jengibre
- Ajetes cortados
- 4 huevos
- Salsa de soja 4 cucharadas
- Salsa de ostras 2 cucharadas
- Aceite de sésamo 1 cucharada
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Arroz chaufa: presentación
El Arroz chaufa es un tipo de arroz consumido en Perú. Consiste en un arroz frito con verduras, que generalmente incluye una proteína, cocinado rápidamente a fuego alto. Se deriva de la cocina china cantonesa debido a la afluencia de inmigrantes chinos a Perú a finales del siglo XIX. Después de esta breve explicación de Wikipedia, te invito a que prepares este delicioso arroz que es muy nutritivo y riquísimo. Es ideal para una comida de diario con toda la familia. También puedes llevarlo al trabajo para comer ya que es fácil de llevar en la fiambrera.
Cómo hacer Arroz chaufa
1. Cuece el arroz para hacer el arroz chaufa. El día anterior, cuece 250 g de arroz basmati en 260 ml de agua con una pizca de sal. Llévalo a ebullición al máximo y, cuando hierva, tápalo, baja el fuego al mínimo y deja cocer 12 minutos. Retira del fuego y, con el mismo vapor, se acabará de cocer. Una vez frío, guárdalo en la nevera.
2. Prepara la tortilla francesa. Añade un chorrito de aceite a la sartén y, con los 4 huevos, prepara una tortilla francesa. Una vez hecha, reserva.
3. Cocina el pollo. En la misma sartén, añade una gota de aceite y dora el jengibre y el ajo para aromatizar el aceite. Una vez dorados, retíralos. Con la sartén bien caliente, añade el pollo troceado, separa las piezas, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que esté bien dorado. Una vez dorado, retira y reserva.
4. Termina el arroz. Saca el arroz de la nevera y remuévelo para soltar los granos. Corta la tortilla en daditos. Añade el arroz a la sartén bien caliente, incorpora el pollo y la tortilla troceada, mezcla, baja el fuego y añade la salsa de soja, la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Mezcla y saltea unos minutos. Termina con los ajetes cortados en rodajitas. Dale una vuelta y listo para servir.
Mis consejos para prepara el Arroz chaufa:
Puedes usar otro tipo de arroz de grano largo.
También puedes cocinarlo en un wok.
Si te gustan los arroces fritos, echa un vistazo a este Arroz frito con espárragos y langostinos con el que se te hará la boca agua. Prepararlo es facilísimo y queda tan tan rico que encantará hasta a los más pequeños de la casa.
Si hay un arroz frito que se ha hecho con el indiscutible premio al mejor arroz en mi casa es este Arroz frito con bacon y tortilla.