Macarrones gratinados receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,11/5)
Macarrones gratinadosCargando...

Macarrones gratinados

Ingredientes

Para personas

  • 350 g de macarrones
  • dos nueces de mantequilla
  • 250 g de carne picada de cerdo
  • 1 copa de coñac o vino blanco
  • 200 ml de tomate frito casero
  • 125 ml de leche
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Macarrones gratinados: presentación

Esta receta de macarrones que te voy a presentar hoy es la que solemos comer en casa. Nos gusta prepararlos el domingo como un plato de fiesta. No hay secreto para que queden ricos, sólo hay que ser generoso con todos los ingredientes que le añadas. Con esta receta saldrán tantas variaciones como cocineros la preparen  porque cada uno tenemos nuestra propia mediad de las cantidades. Si te gusta con mucha carne, añade más, que prefieres más tomate, pues a tu gusto y así con todos y cada uno de los ingredientes que lleva. Sólo un detalle, no omitas la leche porque le  da una jugosidad que te va a encantar. El coñac es un truco de mi abuela, que se lo echaba a cualquier guiso de carne. Mi madre ha conservado esta costumbre y yo no concibo una cocina sin una botella de coñac en la despensa. Así que voy a la receta y espero que te guste tanto como a mí!

Receta de Macarrones gratinados paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Macarrones gratinados

Hervir la pasta con la sal correspondiente durante el tiempo que recomienda el fabricante en el envase. Escurrir y mezclar con la mantequilla para que no se peguen entre ellos. Reservar.
En una sartén con aceite de oliva, rehogar la carne picada hasta que empiece a dorarse. Añadir la copa de coñac y dejar que reduzca. Apartar del fuego y añadir la leche y el tomate. Verter este preparado a los macarrones y mezclar. Si se quieren más jugosos, se les puede añadir más leche y si se quiere más color, se le añade más tomate. La cantidad de leche y tomate va al gusto de cada uno.
Ahora ya sólo queda disponer los macarrones en una fuente apta para el horno y cubrir con queso rallado. Se llevan al horno encendiendo sólo el gratinador y, cuando el queso se dore, estarán ya listos para servir.
Macarrones gratinados
Preparación de los macarrones gratinados
Si lo prefieres, antes de añadirle el queso rallado, puedes cubrirlos con una capa de bechamel. Te dejo la receta de una bechamel rápida (aquí) por si te interesa prepararlos así.
QUE APROVECHE!
Si te gustan las recetas de entrantes gratinados, te sugiero unos CANELONES DE CARNE (receta aquí) y UN GRATÉN DE ESPINACAS CON BECHAMEL (receta aquí).
Macarrones gratinados

3 pensamientos en “Macarrones gratinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *