Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 8 filetes de lomo de cerdo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Para rebozar:
- Harina
- 1 huevo
- Para la salsa española:
- 500 ml de fondo oscuro
- 25 g de mantequilla
- 25 g de harina
Lomo de cerdo en salsa española: presentación
El Lomo de cerdo en salsa española te va a sorprender porque la salsa le da un toque riquísimo a esta carne que gusta a todo el mundo. En casa nos encanta la cinta de lomo porque se puede preparar de tantas formas que es imposible aburrirse. Además, es una carne muy económica y que gusta mucho a los niños. Puedes preparar esta receta para diario o para cualquier celebración.
Te dejo en los consejos el enlace a la entrada de mi blog en la que te enseño a preparar el fondo oscuro que es la gracia de esta receta.
Cómo hacer Lomo de cerdo en salsa española
1. Prepara el lomo de cerdo en salsa española. Sazona los filetes y rebózalos. Pásalos primero por harina y, después, por huevo.
2. Fríe los filetes de lomo. Fríe en una sartén con aceite caliente por los dos lados hasta que se doren. Retira a un plato sobre papel absorbente y reserva.
3. Prepara la salsa española. En una cazuela derrite la mantequilla, añade la harina, mezcla y cocina hasta que se tueste. Vierte el fondo oscuro y remueve hasta que no queden grumos. Pon a punto de sal y pimienta al gusto.
4. Cuando la salsa empiece a hervir, introduce los filetes de lomo en la cazuela. Cocina un par de minutos todo junto y sirve caliente.
Mis consejos para preparar Lomo de cerdo en salsa española:
Puedes ligar la salsa mezclando el caldo caliente con maicena disuelta en agua en vez de con harina y mantequilla para que tenga menos calorías.
Te dejo aquí la receta para que prepares el fondo oscuro.
Para acompañar este Lomo de cerdo en salsa española, puedes preparar una rica y nutritiva ensalada y una fuente de dados de patata, por ejemplo.
Si te gustan las recetas con carne de cerdo, tan rica, económica y versátil, no te pierdas estos Filetes de cerdo en salsa de cebolla que te van a sorprender y gustar a partes iguales. Es una de esas recetas perfecta tanto para diario como para alguna celebración.