Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes
Para 2 personas
- 1 lámina de hojaldre cuadrada
- 50 g de queso crema
- 2 cebollas
- 1 rulo de queso de cabra
- Un hilo de miel
Hojaldre de queso de cabra con cebolla caramelizada: presentación
Este Hojaldre de queso de cabra y cebolla caramelizada es una idea estupenda para preparar una cena rápida. Necesitas pocos ingredientes y lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos. Verás qué puntito más rico de dulzor le da la miel. Yo lo he preparado con una masa de hojaldre comprada por no invertir demasiado tiempo en preparar la receta, pero te dejo la receta de la masa de hojaldre por si te apetece liarte más.
Cómo hacer Hojaldre de queso de cabra con cebolla caramelizada
1. Prepara la cebolla caramelizada. Para la cebolla caramelizada, corta la cebolla en juliana y póchala a fuego muy suave durante 30 minutos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, removiendo de vez en cuando hasta que tenga un color dorado. Reserva la cebolla.
2. Prepara los ingredientes. Corta en rodajas del grosor que prefieras el rulo de queso de cabra. Desenrolla un hojaldre cuadrado y divídelo por la mitad. Pincha con un tenedor la parte central y reparte una capa de queso crema por encima, dejando los bordes sin untar.
3. Extiende la cebolla por encima del queso y pinta los bordes con huevo batido. Hornea a 190º C – 374º F durante 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
4. Reparte las rodajas de queso de cabra por encima y hornea 2 minutos más. Cuando los saques del horno, ponle un hilo de miel por encima del queso de cabra, le dará un toque dulce buenísimo.
Mis consejos para preparar este Hojaldre de queso de cabra con cebolla caramelizada:
El último paso de la miel es opcional, pero a mí me encanta ponerla porque le da un toque muy rico.
Yo lo he preparado con hojaldre comprado, pero aquí te dejo la receta de hojaldre casero por si quieres preparar la receta desde cero. La verdad es que comprarlo te facilita mucho.