Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 1 litro
- 1/2 litro de whisky
- 1/2 litro de leche condensada
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Cómo hacer crema de whisky en 2 minutos. Receta fácil y rápida: presentación
Bueno, bueno. La receta de hoy tiene peligro, porque todos sabemos que la crema de whisky es a una comida de amigos como la traca final para una falla valenciana… algo imprescindible. Si quieres hacer tu propia crema para tus celebraciones familiares o de grupo de amigos y así sorprenderles a todos, te garantizo que vas a alucinar, porque sólo te van a hacer falta 4 ingredientes y unos poco minutos de tu tiempo. Si no fuera porque lo bonito de las sorpresas es guardar el secreto, casi que podrías prepararlo mientras se hace el café.
De todas maneras ya sabes, no abuses de los licores que suelen engañar, que hoy nos da la risa floja y a la mañana siguiente toca pagar las consecuencias. Así que tómalo siempre con moderación y guarda luego la botella a buen recaudo. ¡Disfruta con cabeza de esta golosina!
Cómo hacer crema de whisky en 2 minutos. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Cómo hacer crema de whisky en 2 minutos. Receta fácil y rápida
1.- Como ya te he dicho, esta crema de whisky se hace en 2 minutos, y es casi, casi, literal. Empieza por echar medio litro de whisky en un vaso batidor, incorpórale el medio litro de leche condensada, el cacao y la esencia de vainilla.
2.- Bátelo todo con una batidora de brazo largo hasta que consigas una bebida cremosa. Viértela entonces en la botella donde vayas a conservarla.
3.- Para servir, añade a un vaso de boca ancha un par de cubitos de hielo, o guarda unos vasos de chupito en el congelador, o combínalo con un buen café… las posibilidades son ahora infinitas y todas tuyas.
Mis consejos para elaborar esta crema de whisky:
– Como os podréis imaginar, cuanto mayor sea la calidad del whisky, más rica saldrá tu crema. Ahora ya es responsabilidad tuya decidir qué whisky merece la pena consumirse como tal y cual utilizar para esta receta.
– Al ser una mezcla tan equilibrada, es fácil modificar sus porcentajes… Si quieres una bebida más fuerte, reduce la cantidad de leche condensada y aumenta la de whisky. Si, por el contrario, quieres una bebida más suave, reduce la proporción de whisky y aumenta la de leche condensada.
Te recomiendo utilizar estos utensilios de cocina:
No products found.
Si te ha gustado esta Crema de whisky, te recomiendo que pruebes este Mojito o este Pacharán casero.