Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
Para 400 ml
- 1 lima por cada mojito
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 ramitas de hierbabuena
- hielo
- refresco de lima limóm
- ron
Cómo hacer Mojito (fácil y rápido): presentación
El mejor mojito que he probado ha sido el que nos preparó Masito un día en que decidimos reunirnos en su casa para alejarnos de nuestras cocinas y disfrutar de una buena comida entre amigos. Entre risas y bromas salió este pequeño reto que le lancé: preparar un mojito en directo en mi canal de YouTube y compartirlo con todos los seguidores. Ni corto ni prezoso, se dispuso a preparar todos los ingredientes como acostumbra a hacer cuando decide grabar una vídeoreceta para su canal. Imparable y dispuesto, ya estaba todo listo para emitir. Sin tiempo para pasar por maquillaje, sin espejos, sin más preparativos que un teléfono móvil y ya estábamos en el aire. Divertido y muy profesional, conseguimos que mantuviera la calma y a por la vídeoreceta que hoy tengo en mi canal. No te pierdas el vídeo porque somos nosotros al natural, sin cortes ni repeticiones y disfrutando de nuestra pasión : compartir nuestras recetas con todas aquella personas que deciden seguirnos.
Mi agradecimiento a Masito de La Cocina de Masito y, cómo no, a María Jesus del blog Cocina a Buenas Horas, que fue quien nos ayudó en la grabación de este vídeo. También agradecer a Antonio de Gourmet Entre Fogones, por su colaboración para que todo saliera bien. Quedó perfecto ;). Aquí una foto para el recuerdo.
Receta de Cómo hacer Mojito (fácil y rápido) paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Cómo hacer Mojito (fácil y rápido)
1.- Parte la lima en 8 trozos y agrégala a cada uno de los vasos en los que prepararás tu mojito (Una lima en cada vaso cada mojito). Con el mortero, machaca bien la lima para sacarle todo el jugo.
2.- Añade dos cucharadas de azúcar, la cantidad de azúcar es un poco a tu gusto.
3.- Coloca unas hojas de hierbabuena en cada vaso de mojito y machaca un poco, lo justo para juntar los sabores, pero sin que se rompan las hojas. Si rompes las hojas te colapsarán la pajita con la que se bebe el mojito.
4.- Añade una buena cantidad de hielo en el vaso de tu mojito, si es hielo picado mucho mejor. Vierte ron al gusto y, para finalizar, vierte el refresco de lima limón.
5.- Con la cuchara, remueve el jugo de lima con hierbabuena de arriba a abajo. Verás que va cambiando de color. Ya lo tienes listo para disfrutar.
6.- Puedes servirlo con una pajita gruesa.
Si lo preparas sin ron, no será un mojito, pero obtendrás un delicioso refresco de lima limón con hierbabuena. Está también riquísimo.
Echa un vistazo a la siguiente videoreceta
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.