Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 1 pechuga de pollo
- 20 g de jamón serrano
- 2 lonchas de queso Havarti
- Queso de cabra
- Cebolla caramelizada
- 2 huevos
- 50 g de harina
Cachopollo con queso de cabra y cebolla caramelizada: presentación
Si te gusta el cachopo, aunque este está hecho con pollo, te va a enamorar. Este Cachopollo de queso de cabra con cebolla caramelizada es un gustazo para el paladar y, aunque no es una de esas recetas para preparar todos los días, por laboriosa y calórica, sí que es para darte un capricho de vez en cuando y sorprender a los tuyos. Prepara una buena cama de patatas fritas y disfruta de este cachopollo.
Cómo hacer Cachopollo con queso de cabra y cebolla caramelizada
1. Prepara el cachopollo. Abre la pechuga en dos con un cuchillo bien afilado para obtener filetes gruesos. Espalma cada filete entre dos papeles de horno para hacerlos finos y grandes.
2. Rellena un filete (sin llegar al borde) con queso havarti, queso de cabra, cebolla caramelizada y lonchas de jamón. Tapa con el otro filete y presiona para sellar los bordes. Los bordes tienen que quedar bien sellados para que no se salga el relleno.
3. Empana el cachopollo. Pasa por harina, luego huevo y, por último, bien de pan rallado para que quede todo bien sellado. Guarda en la nevera por lo menos media hora. Aprovecha este tiempo para freír unas patatas en abundante aceite caliente.
4. Fríe en abundante aceite por las dos caras y sirve con patatas fritas.
Mis consejos para preparar el Cachopollo con queso de cabra y cebolla caramelizada:
Esta es una forma deliciosa de comer filetes de pollo empanados que gustará a todos porque el relleno les da ese toque de sabor especial. Para una cena o como segundo plato de una comida de diario o festiva irá fenomenal.
También puedes preparar una ensalada sencilla como guarnición. O unos pimientos que siempre le quedan genial a este tipo de platos.
Este relleno es una locura de sabor, pero también puedes cambiar el jamón serrano por jamón cocido. Y el queso, puedes variar a tu gusto aunque al havarti le queda muy bien. El queso de cabra y la cebolla caramelizada te aconsejo que no la hagas variación. Es una mezcla que funciona a la perfección.
Si te gustan los cachopos, mira este Cachopo asturiano que no dejará indiferente a nadie. Al ser tan grande, es perfecto para preparar una cena para compartir en familia.
Muy buena pinta. Muy apetecible. He publicado hoy tu receta en mi blog