Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 barras
- 550 g de harina de trigo de todo uso (4 tazas)
- 350 ml de agua (1 y 1/3 de taza)
- 25 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura seca
- 10 g de sal (1 cucharadita)
Barras de pan casero: presentación
Me encanta hacer pan en casa. Estas Barras de pan quedan muy crujientes por fuera y con una miga blanda y esponjosa. Ya ves que no tiene ningún misterio preparar pan en casa y qué delicia es comerlo recién hecho. A veces, por pereza no nos ponemos a hacer pan, pero con esta receta no hay pereza que valga porque se prepara en poco tiempo. Sorprende a los tuyos en casa con estas barras de pan y congela el pan que no vayas a
Receta de Barras de pan casero paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Barras de pan casero
1. Coloca el agua con la levadura en un bol y disuelve, añade la harina y la sal y mezcla.
2. Pásalo a la mesa y amasa con un poco de harina en la superficie hasta integrar todos los ingredientes. Úntate las manos de aceite si lo necesitas y amasa durante 5 o 10 minutos hasta que tengas una masa lisa. Colócala en un recipiente con un poco de aceite y tapada hasta que doble su volumen.
3. Pasa la masa a la mesa con un poco de harina y divide en dos porciones más o menos del mismo tamaño. Hazle forma de barra y colócalas sobre papel de horno. Tapa y deja que repose durante 30 minutos.
4. Precalienta el horno a 250º C – 482º F con calor arriba y abajo. Introduce la bandeja dentro del horno y coloca un recipiente en la base para hacer el vapor.
5. Haz un corte a las barras a lo largo con una inclinación de 45º y coloca las barras con el papel sobre la bandeja caliente. Vierte agua caliente en el recipiente de la base y hornea durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira el recipiente de agua y hornea 10 minutos más.
Mis consejos para preparar estas Barras de pan:
El tiempo de horneado, como siempre te digo, es orientativo porque no todos los hornos calientan igual.
Puedes congelar el pan que no vayas a usar en el día y al descongelarlo quedará perfecto.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Panes:
No products found.