Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 15 alfajores
- 200 g de maicena (taza y media)
- 100 g de harina de trigo (algo menos de una taza)
- 125 g de mantequilla (media taza)
- 75 g de azúcar (1/3 de traza)
- 2 huevos y 1 yema
- 1 cucharadita de vainilla
- 8 g de levadura química o polvo de hornear (1 cucharadita)
- 150 g de dulce de leche
- 50 g de coco rallado (1/3 de taza)
Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche: presentación
Los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche son uno de los dulces más famosos de Argentina. Se trata de unas galletas que se presentan en forma de sándwich con dulce de leche en su interior y rebozadas de coco rallado. Otra manera de presentar los alfajores argentinos es bañados de chocolate, una auténtica delicia también.
Cómo hacer Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche
1.- Coloca en un bol los huevos y la yema, la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Bate ligeramente. Añade la harina, la maicena y la levadura química tamizadas. Mezcla y pásalo al mármol. Amasa hasta obtener una textura homogénea. Envuelve la masa en un film de cocina y guárdala en la nevera durante medida hora o una hora.
2.- Espolvorea con un poco de harina la superficie de trabajo y toma una porción de masa. Extiéndela con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 3 ó 4 milímetros. Corta discos de 4 ó 5 centímetros de diámetro con un cortador de galletas o con un vaso pequeño. Coloca los discos de masa sobre una bandeja de horno sobre papel de hornear. Deja algo de distancia entre las galletas porque en el horno crecerán.
3.- Hornea las galletas a 180º C con calor arriba y abajo durante unos 7 u 8 minutos. Las galletas tienen que quedar blancas, reduce el tiempo si ves que empiezan a dorarse.
4.- Una vez fuera del horno, deja se enfríen encima de una rejilla.
5.- Toma la mitad de las galletas y pon una cucharadita de dulce de leche en el centro de cada una. Tapa con la otra mitad de las galletas. Pon el coco rallado en un plato y haz rodar las galletas para que el coco se quede pegado en el dulce de leche.
6.- Guárda los alfajores de maicena con dulce de leche en una caja de lata.
Si te gusta preparar galletas caseras, mira esta receta de galletas de coco