Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida

Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápidaTortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápidaTortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápidaTortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápidaTortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida (4,00/5)
Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápidaCargando...

Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida

Tabla de contenidos de esta receta

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de patatas peladas
  • 200 g de calabacín
  • 150 g de cebolla
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida
Ingredientes para preparar Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida

Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida: presentación

Es época de calabacín y esta tortilla de calabacín te salvará más de una noche en la que no sepas qué cenar. Es una receta ligera perfecta como plato único y que gustará a todos en casa. Ya sabes lo importante que es comer verdura de temporada y si lo haces de una forma tan rica, te encantará cuidarte. Lo único en lo que tienes que poner atención es en que no se te queme, por lo demás…no hace falta que tengas ninguna experiencia en la cocina. Ya verás.

Te dejo esta Tortilla de patatas de espinacas y alubias que es una de mis tortillas preferidas y, en cuanto la pruebes, también se convertirá en una de las tuyas.

Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida

1.- Prepara verduras. Pela y limpia las patatas y córtalas a láminas finas. Corta también la cebolla bien fina. Corta también el calabacín bien fino. Puedes pelarlo o dejarlo sin pelar.

2.-Cocina los ingredientes. Calienta un chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade la patata, la cebolla, el calabacín y sazona con sal al gusto. Deja que se cocine a fuego medio y tapado. Mueve de vez en cuando y baja el fuego si ves que las verduras empiezan a dorarse. Destapa la sartén si se ves que hay mucha agua y deja cocinando hasta que chispee el aceite y la sartén haya perdido toda el agua.

3.- Prepara la tortilla. Coloca los 4 huevos en un plato, añade sal y bate ayudándote con un tenedor. Reparte bien el huevo por encima de la tortilla. Cocínala a fuego moderado. Puedes ir moviendo la sartén para que vaya cuajando. Da la vuelta a la tortilla y deja que se cocine por el otro lado. Sácala cuando se haya dorado por las dos caras.

Mis consejos para preparar esta Tortilla de patata y calabacín:

Puedes trocear más fina o dejar los trocitos de cebolla más grandes según prefieras encontrártela o no. Si tienes niños, es preferible dejarla más finita para que no se la encuentren. Lo mismo con el calabacín, si lo pelas pasará más desapercibido, pero también puedes ponerlo sin pelar y le dará a la tortilla un toque verde muy bonito.

Lo más importante de esta receta es que la tortilla no se queme. Dale las vueltas que sean necesarias para asegurarte de ello. Y cuidado al darle la vuelta. Utiliza un plato más grande que la sartén y, con mucha decisión, no tendrás ningún problema.

Mi recomendación:

Si te gustan las tortillas, echa un vistazo a La TORTILLA DE PATATAS con el relleno más impresionante. Se te hará la boca agua. Puedes quitar o añadir ingredientes a tu gusto, pero te aseguro que será una sensación en tu casa. Si cuando en casa hay tortilla de patatas ya es una fiesta, imagínate cuando la tortilla es rellena.

Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida
Tortilla de patatas rellena.

Estos San jacobos de calabacín (zucchini) son riquísimos y una forma ideal para que los más pequeños coman calabacín. El formato sándwich siempre hace muy apetecible cualquier receta. Verás que se convertirá en un básico en tu casa a la hora de cenar. Puedes prepararlos a la sartén o al horno.

Tortilla de patata y calabacín. Receta fácil y rápida
San Jacobos de calabacín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.