Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 personas
- 3 huevos
- 120 g azúcar
- 400 g de queso mascarpone
- 50 g queso crema tipo Philadelphia
- 30 ml de licor de amaretto
- 1 bolsa de bizcochitos
- 25 g cacao en polvo
- Un chorrito de vainilla
- 250 ml de café solo (opcional con leche)
Tiramisú italiano: presentación
El tiramisú italiano es un postre clásico que combina sabores y texturas de manera exquisita. Su nombre, que significa «levántame o súbeme el ánimo» en italiano, refleja la energía que aporta gracias a su mezcla de café, cacao y mascarpone. Este delicioso postre es ideal para cualquier ocasión, el tiramisú es fácil de preparar y siempre impresiona a los comensales. ¡Anímate a disfrutar de este auténtico sabor italiano en tu próxima comida o cena!
Se convertirá en uno de esos postres a los que recurrirás para sorprender a los tuyos.
Cómo hacer Tiramisú italiano
1. Separa yemas de claras en dos boles diferentes.
2. Monta las claras a punto de nieve en un bol con la mitad del azúcar.
3. En otro bol, monta las yemas con el resto de azúcar hasta que dupliquen su volumen y se vuelvan de color amarillo claro. Añade el queso mascarpone y el queso philadelphia sin dejar de batir.
4. Incorpora las claras montadas al bol de las yemas y quesos poco a poco con movimientos envolventes para no desmontar las claras.
5. Mezcla en un recipiente el café con el licor de amaretto y la vainilla.
6. Remoja los bizcochitos en café y colócalos de manera ordenada en la bandeja. Cubre con la mitad de la crema y coloca otra capa de bizcochitos remojados en café. Termina con la otra mitad de la crema. Espolvorea cacao en polvo por encima y cubre con film de cocina. Guarda en la nevera unas horas o toda la noche.
Mis consejos para preparar Tiramisú italiano:
Esta tarta no se desmolda, se corta y se sirve directamente de la bandeja. Puedes prepararla también en vasitos individuales o montarla directamente en el plato. Es el típico postre que siempre apetece así que deleita a tu familia y amigos con este pedazo de tiramisú.
Este tiramisú, al llevar café no es apto para niños. Los bizcochos puedes remojarlos en café o en café con leche. También puedes hacerlo con café descafeinado.
Si te gusta el tiramisú, echa un vistazo a este Tiramisú en vasitos que es perfecto para comer solo la ración y acabar una gran comida con ese bocado dulce que siempre apetece. Esta tarta tiramisú con Baileys Chocolat es una auténtica fantasía.