Esta Sopa de galets es un plato muy festivo y muy tradicional en muchos hogares en las navidades. Te enseño a prepararla y verás qué fácil de preparar. Es muy completa y de sabor te va a sorprender. Te animo a que la prepares y des el gustazo a los tuyos. Sirve la sopa en una sopera y unos platos bonitos y el éxito está asegurado.
Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 litros de caldo
- 250 g de Galets
- 200 g de setas de cardo
- 50 g de virutas de jamón
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 4 cs de pan rallado
- Perejil fresco picado
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Harina para enharinar
Sopa de galets: presentación
Esta Sopa de galets es un plato muy festivo y muy tradicional en muchos hogares en las navidades. Te enseño a prepararla y verás qué fácil de preparar. Es muy completa y de sabor te va a sorprender. Te animo a que la prepares y des el gustazo a los tuyos. Sirve la sopa en una sopera y unos platos bonitos y el éxito está asegurado
Cómo hacer Sopa de galets
1. Prepara las albóndigas para la sopa de galets. Pica las pechugas de pollo en la picadora. Colócalas en un bol y añade los huevos, el ajo picado, un poco de sal y pimienta. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Incorpora el pan rallado y mezcla hasta integrarlo y obtengas una masa fácil de modelar.
2. Fríe las albóndigas. Haz las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reserva.
3. Prepara la sopa. En la cazuela, coloca el caldo gourmet de pollo y jamón y las albóndigas y, cuando hierva, añade los galets. Cuece a fuego medio durante el tiempo que indique el fabricante.
4. Mientras, en una sartén saltea las setas picadas con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta que reduzcan.
5. Decora la sopa. Pasado el tiempo de cocción de los galets, apaga el fuego y sirve. Añade al plato de sopa las setas salteadas y unas virutas de jamón al gusto.
Mis consejos para preparar la Sopa de galets:
Lo mejor es comerla recién hecha, con cuidado de no quemarse que ya sabes que la sopa coge mucha temperatura.
Esta sopa es el primer plato perfecto para la comida de Navidad y es la sopa tradicional por excelencia de este día en muchos hogares.
Puedes encontrar los galets o caracolas de diferentes tamaños. Incluso, se pueden rellenar si compras un tamaño grande.
Es una sopa muy completa que funciona fenomenal para cualquier día de fiesta.