Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida

Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápidaSolomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápidaSolomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápidaSolomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápidaSolomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida (4,28/5)
Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápidaCargando...

Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida

Tabla de contenidos de esta receta

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 1 solomillo de cerdo (750 g)
  • 1 cebolla grande
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 vaso de caldo de carne o de pollo (200 ml)
  • ½ vaso de brandy, coñac o vino blanco (100 ml)
  • Aceite, sal y pimienta negra molida
  • 300 g de champiñones
  • 400 g de patatas

Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida: presentación

Se te hará la boca agua con este Solomillo en salsa tradicional. Es fácil, rápido de preparar y, además puedes dejarlo hecho con antelación. Sorprende a los tuyos con este platazo perfecto para celebrar y no deja de ser una receta económica. Sirve unas buenas raciones bien regadas con la salsa y el éxito está asegurado.

Si te gustan las recetas fáciles y resultonas, echa un vistazo a este Fricandó de ternera con champiñones. Receta de Navidad que se puede hacer el día antes y disfruta de estas fiestas rodeado de familiares y amigos alrededor de la mesa.

Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida

1.- Prepara los ingredientes. Pela y corta la cebolla en trozos no demasiado pequeños. Guarda la cebolla en un recipiente. Corta el ajo en láminas y déjalo junto a la cebolla. Pica el perejil bien fino. Pica el segundo de los dientes de ajo junto con el perejil. Reserva el perejil y el ajo en otro recipiente. Corta en láminas los champiñones aunque puedes dejarlos enteros.

2.- Corta el solomillo en medallones de aproximadamente tres centímetros aunque puedes cortarlo del grosor que prefieras. Sazona el solomillo con sal y pimienta negra molida al gusto por las dos caras.

3.- Marca el solomillo. Pon una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén o una cazuela al fuego. Añade los medallones de solomillo cuando el aceite esté caliente. Marca el solomillo y deja que se dore por las dos caras. Retira los medallones de solomillo a un plato.

4.- Rehoga la cebolla junto con el ajo en la misma sartén. Deja que se cocine a fuego medio, en el número seis de los nueve niveles de la placa. Ve moviendo la cebolla y deja que se cocine hasta que la cebolla esté transparente.

5.- Prepara los champiñones. Pon un chorrito de aceite en una sartén al fuego. Añade los champiñones, al ajo y el perejil, y la sal. Ten el fuego a tope y mueve de vez en cuando hasta que esté todo bien cocinado. Retíralos del fuego cuando empiecen a dorarse.

6.- Añade el coñac a la sartén de la cebolla cuando ésta empiece a dorarse. Deja que evapore el alcohol durante dos o tres minutos. Añade el caldo y deja que se caliente todo.

7.- Tritura la salsa en el vaso de la batidora.

8.- Vierte la salsa en la sartén. Añade los medallones de solomillo junto con el caldo que ha soltado la carne. Incorpora las dos hojas de laurel. Deja cocinar a fuego bajo y tapado durante cinco minutos. Añade los champiñones y deja que se caliente todo junto. Apaga el fuego.

Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida
Solomillo en salsa tradicional

Mis consejos para preparar este Solomillo en salsa tradicional:

Puedes acompañar este plato de unas patatas fritas que, seguro, si tienes peques en casa lo agradecerán.

Prepara el solomillo con antelación y, a la hora de servir, será calentar y listo.

Los medallones puedes cortarlos a tu gusto, pero si los cortas de tres centímetros te aseguras de que queden bien jugositos.

Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida
Solomillo en salsa tradicional

Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida
Solomillo en salsa tradicional

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Carnes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.