Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 1 pan muffaletta
- 200 g de salami
- 200 g de mortadela de Bolonia
- 200 g de queso provolone
- 400 g de encurtidos variados (zanahoria, pimiento,
- pepinillos, coliflor, cebolletas, alcaparras)
- 200 g de aceitunas rellenas
- 12 anchoas
- Para el aliño: aceite de oliva, vinagre, sal, orégano, perejil
Sándwich Muffuletta. ¡MUY FÁCIL!: presentación
El Sándwich Muffuleta es originario de Nueva Orleans y te traigo el paso a paso para que lo prepares fácilmente en tu casa. Es un bocadillo gigante, para compartir, y un verdadero placer para el sentido del gusto. No es para comerlo todos los días, pero sí para esas ocasiones en las que te mereces un capricho. Seguro que se te ocurren muchas ocasiones para prepararlo y degustarlo rodeado de familiares y amigos. Verás qué éxito tiene.
Puedes además inventar tu propio bocadillo con ingredientes que tengas en casa o prepar un pastel salado como el Pastel fácil de atún con pan de molde o el Pastel de salmón.
Receta de Sándwich Muffuletta. ¡MUY FÁCIL! paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Sándwich Muffuletta. ¡MUY FÁCIL!
1.- Pica los encurtidos con el cuchillo para preparar la ensalada. Pica dos guindillas, bien machacaditas, para añadir el toque picante a la ensalada (la receta original no las lleva, así que es opcional).
2.- Coloca la ensalada en un bol y añade una o dos cucharadas de alcaparras, las anchoas bien picadas y un poco de perejil picado. Añade el aliño: una cucharadas de orégano, una pizquita de sal, dos cucharaditas de vinagre de vino y un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla todo bien y deja reposar. Lo ideal es prepararlo de un día para otro.
3.- Abre el pan por la mitad. Este pan muffuletta lo he preparado yo (ver receta aquí), pero puedes preparar este bocadillo con un pan que sea consistente. Vacía un poco el pan de miga, no demasiado, para que aguante bien el relleno.
4.- Coloca una primera capa de la ensalada bien repartida. Pon una capa de salami encima, una capa de queso provolone, y otra capa de mortadela. Cubre con el resto de ensalada y presiona un poco para que se sujete bien. Cubre con el pan.
5.- Antes de cortar el sándwich Muffuletta, presiona bien para que los ingredientes queden bien compactados.
Mi consejo:
Corta el bocadillo en 4 trozos (o muchos más) poniendo mucho cuidado para no romperlo y disfruta de esta maravilla rodeado de los tuyos.
Si te gustan las recetas de bocadillos para tus cenas informales, no te pierdas el famosísimo Sándwich croque monsieur y el Club sándwich o sándwich club.
Si vas a preparar tú mismo este pan, te dejo mi receta. ¡También en vídeo!
Esta receta la he obtenido del libro Los mejores bocadillos del mundo. Autor Amanda Laporte. Ed Salsa books. Todos los textos e imágenes propios.
Echa un vistazo a la siguiente videoreceta
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.