Pastel de salmón receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,16/5)
Pastel de salmónCargando...

Pastel de salmón

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

Para 6 a 8 personas

  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 200 g de salmón
  • 200 g de palitos de cangrejo (surimi)
  • queso en lonchas
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 4 hojas de lechuga
  • 150 g de olivas rellenas
  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • sal

Pastel de salmón
Ingredientes para preparar Pastel de salmón

Pastel de salmón: presentación

El pastel de salmón con pan de molde se ha convertido en un clásico de muchas celebraciones. Tanto si se trata de Navidad como de otra reunión familiar, preparar un pastel de salmón viene fenomenal porque no necesita cocción y además se puede dejar preparado con antelación. Esto nos ahorra muchísimo tiempo, pero es que además, el resultado es un pastel muy vistoso y riquísimo.

Quizá entre los tuyos, haya algunos que no quieren comer salmón, para ellos te dejaré al final una receta de pastel salado irresistible.

Receta de Pastel de salmón paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Pastel de salmón

 

1.- Pica los palitos de surimi en la picadora o con el cuchillo. Corta la lechuga en juliana y corta también las olivas rellenas de anchoa a pequeñas rodajitas.

2.- Vierte en un bol la lechuga, los palitos de surimi y las olivas. Incorpora dos cucharadas de mayonesa y mezcla. Si lo quieres menos calórico, usa una mayoresa ligera. Mezcla bien.

3.- Coloca un film tranparente de cocina detro del molde y haz que sobresalgan un buen trozo ambos extremos. Coloca una capa de rebanadas de pan de molde cubriendo el fondo, corta rebanadas para que se adapte bien a la forma de tu molde si fuera necesario. Usa el molde que tengas, yo he usado un molde tipo plum cake.

4. Unta con poco de mayonesa el pan. Si te ayudas de una espátula de silicona, te va a resultar muy fácil, si no la tienes, reparte la mayonesa con una cuchara. Coloca una primera capa de salmón, cubre con unas loncha de queso y reparte la mitad de la mezcla anterior encima del queso. Procura que el relleno quede bien nivelado y liso.

4.- Coloca otra capa de pan, unta con mayonesa, cubre de salmón, queso y el resto del relleno. Igual que en el piso anterior. Acaba tapando con unas rebanadas de pan de molde. Rellena todos los huecos con recortes de pan, para que la base de nuestro pastel sea firme.

Pastel de salmón
Preparación del pastel de salmón

 

5.- Presiona un poco todo el pastel y cierra las dos alas de papel film que has dejado sobresaliendo del molde. Guarda en la nevera una hora. Si lo preparas el día antes, dejalo así en tu frigorífico hasta el moemnto de decorarlo.

6. Para desmoldar, abre el film y coloca la bandeja donde lo vayas a servir encima del molde. Dale la vuelta y centra bien el pastel en la bandeja, antes de retirar el molde. Retira el molde y deja el film. Retira el film con cuidado. Ahora ya está listo para decorarlo.

7.- Cubre todo el pastel con un poco de mayonesa, muy poca, eh! Coloca una lonchas de salmón encima. Puedes cubrir los laterales, pero recuerda que dentro hay mucho salmón. Coloca en los laterales unas láminas de aguacate cortado en láminas. Rodea todo el pastel con unas hojitas de lechuga o de brotes tiernos. Puedes terminar con unos granitos de granada. si no los tienes, puedes poner tomatitos cherry o unas frambuesas. Y ahora a disfrutarlo!

Si quieres preparar el salmón marinado en casa, te dejo esta receta de Salmón marinado casero muy fácil AQUÍ.

Para los que no quieren pasteles de salmón, lo mejor es que les prepares uno de estos 6 pasteles de pan de molde para celebraciones AQUÍ.

Pastel de salmón

6 pensamientos en “Pastel de salmón

  • Pastel de salmón
    1 enero, 2016 en 22:14
    Enlace permanente

    Prepare para estas fiestas de fin de año la receta de: «Sandwich de salmón y aguacate» pensaba que nos les iba a gustas pero….. SI.
    Gracias.

    Respuesta
  • Pastel de salmón
    29 noviembre, 2016 en 17:19
    Enlace permanente

    Muy buenas ideas, para las proximas fiestas y para todos los bolsillos, muchas gracias.

    Respuesta
  • Pastel de salmón
    14 enero, 2017 en 23:44
    Enlace permanente

    Me gustaría saber la receta del pastel de salmón y aguacate pero sin pan. Al pinchar la receta sale la del pastel de atún con pan muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *