Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 250 gramos de jamón york
- 200 gramos de mozzarella
- orégano
Piruletas de hojaldre con jamón y queso. Pizza enrollada: presentación
Las piruletas de hojaldre con jamón y queso son una variedad de pizza enrollada con masa de hojaldre. La pizza es un plato que gusta a pequeños y mayores y qué decir de estas piruletas… Por su forma tan divertida encantarán a los más pequeños de la casa y sorprenderán a los mayores. Puedes presentarlas como entrante o como segundo plato y no durarán un suspiro en la mesa. La receta es tan sencilla como enrollar una pizza y el resultado no dejará a nadie indiferente. Se me ocurre que es una opción genial si tienes a la vista algún cumpleaños y quieres sorprender a los invitados. Espero que disfrutes preparando estas piruletas y que lo hagas aún más cuando las saborees.
Receta de Piruletas de hojaldre con jamón y queso. Pizza enrollada paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Piruletas de hojaldre con jamón y queso. Pizza enrollada
1.- Desenrolla la masa de pizza. Lo mejor para estirarla bien es dejarla fuera de la nevera 5 o 10 minutos antes. Unta salsa de tomate a tu gusto sobre toda la masa.
2.- Cubre toda la masa con lonchas de jamón de york y extiende encima una generosa capa de queso (el queso puede ser rallado o en lonchas). Puedes añadir encima otra capa de jamón de york, a tu gusto.
3.- Ahora, enrolla la masa haciendo un rollo. Puedes mirar el vídeo para ver cómo lo hago. Puedes ayudarte del papel que lleva la masa debajo para envolver la masa y que coja bien la forma.Pasados unos minutos, ya puedes desenrollar el papel.
4.- Con la parte donde se une el rollo hacia abajo, empieza a cortarlo en rodajas. Yo las he hecho de unos dos centímetros, pero puedes hacerlas del grosor que quieras. Es importante utilizar un cuchillo que corte bien.
5.- Atraviesa con los palitos por cakes la primera y segunda capa de masa de cada piruleta. Deja las piruletas con separación entre ellas en la bandeja de horno. Introduce la bandeja en el segundo nivel del horno precalentado a 200 grados. Tras 20 minutos, ya están listas tus piruletas de hojaldre con jamón y queso. Puedes aderezarlas con orégano antes, o cuando salgan del horno.
Mi consejo para preparar las Piruletas de hojaldre con jamón y queso:
Verás que la primera y última piruleta te quedan un poco huecas, coge un poco de queso y rellena esos huecos.
Puedes preparar también estas piruletas de hojaldre con jamón y queso usando una masa para hacer pizza como ésta que te dejo aquí.
Si te gustan las recetas con jamón y queso, te sugiero este recopilatorio de recetas caprichosas con jamón y queso.