Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para Pan de 450 gramos
- 250 g de harina de trigo de todo uso
- 150 ml de leche (un poco más de ½ taza)
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de sal (4 g)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico (4 g) o 2 cucharaditaas de levadura química o polvo de hornear tipo Royal (8 g)
PAN SIN LEVADURA y sin amasar en 30 minutos – Pan de soda: presentación
Este pan sin levadura de soda y sin amasar, además de buenísimo, lo tendrás listo en media hora. No tienes ninguna excusa para no prepararlo porque es facilísimo. Es una buena opción si aún no has probado a hacer pan sin levadura en casa. Te enseño a prepararlo también sin soda ya que igual no tienes en casa.
Echa un vistazo a este Pan hecho a la sartén. Receta paso a paso SIN HORNO que te sacará de más de un apuro. Estas Flautas de pan vienen fenomenal para los bocadillos. Y con esos Panes de hamburguesas paso a paso triunfarás seguro.
Cómo hacer PAN SIN LEVADURA y sin amasar en 30 minutos – Pan de soda
1.- Para preparar el pan sin levadura, primero precalienta el horno a 190-200 grados con calor arriba y abajo.
2.- Prepara una buttermilk. Pon en un cazo la leche con el zumo de medio limón. Mezcla y deja reposar durante 20 minutos.
3.- Mezcla los ingredientes secos. Pon en un bol la harina, la sal y el bicarbonato sódico. Mezcla todo y agrega la buttermilk. Mezcla hasta formar una masa.
4.- Pasa la masa al mármol y forma una bola. Aplasta un poco la bola con las manos. Es importante que lo aplastes para que se hornee bien.
5.- Hornea el pan. Coloca la masa sobre la bandeja de horno y ponle un poco de harina encima para darle un toque más rústico y haz un corte en forma de cruz. Hornéalos en el segundo de los cinco niveles del horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Mis consejos para preparar Pan sin levadura y sin amasar en 30 minutos:
Si no tienes bicarbonato puedes prepararlo con levadura química. Sustituye el bicarbonato por levadura química o polvo de hornear. Yo he preparado los dos panes a la vez.
Puedes usar mitad de harina integral y mitad harina blanca. También puedes añadirles frutos secos o semillas como nueces, pasas, semillas de girasol o amapola a tu pan sin levadura. Elige lo que más te guste. Si quieres, también puedes añadir un poco de aceite.
Mi recomendación:
Si te gusta el pan hecho en casa, no te pierdas estas recetas que te dejo. Son panes muy fáciles de preparar para los que no necesitas ninguna experiencia previa.
TU PRIMER PAN CASERO. ¡Nunca imaginaste que fuera tan fácil! (SIN pyrex)
Pan casero fácil. Corteza y miga sorprendentes (con harina común)