Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- mermelada
Mermeladas caseras: presentación
Te propongo hacer tu propia mermelada en casa. Con solo tres ingredientes y con la fruta que prefieras, las vas a preparar muy a menudo, ya verás. Aprovecha cuando esté la fruta de temporada y deleita en casa con estas mermeladas para aprovechar en postres y desayunos. A los niños les encantarán y es una forma divertida de comer fruta, cuanta menos azúcar les pongas, más sanas serán. Cuando sea época de moras, podéis salir de excursión a coger moras silvestres y que te ayuden a preparar una deliciosa mermelada.
Cómo hacer Mermeladas caseras
La Mermelada de fresa es la típica mermelada que siempre gusta y le queda bien a muchos postres. También a unas simples tostadas de desayuno, qué ricas con un poco que mantequilla y mermelada. Aprovecha a hora que los supermercados están llenos de bandejas de fresas y prepara tu deliciosa mermelada casera de fresa.
Esta Mermelada de melocotón con solo 3 ingredientes a tendrás lista en un momento. Te enseño a hacerla en conserva por si prefieres preparar más cantidad y tener para más tiempo. Yo he preparado cuatro botes y la verdad es que en casa las acabamos bien rápido ya sea para postres o para desayunos.
Una Mermelada de mandarina es muy especial y, aunque puedes sustituir la mandarina por naranja si no encuentras porque no es época, te recomiendo que te acuerdes para prepararla cuando la mandarina esté de temporada. Queda riquísima. Me encanta sobre todo para poner como entrante con unas tostaditas de queso de cabra.
Por último, te enseño a preparar esta Mermelada de cerezas que, si te gustan las cerezas, te va a enamorar. Yo la he dejado con trocitos de cereza, pero eso va al gusto de cada cual. La puedes dejar sin trozos y el sabor será el mismo y solo cambia la textura.
Mis consejos para preparar Mermeladas caseras:
La cantidad de azúcar es orientativa porque le puedes poner más o menos según tus preferencias.
Aprovecha a hacer mermeladas de las frutas que estén en temporada porque además de salir más económica, lo mejor es comer la fruta y verdura de temporada.
Puedes usarlas para tartas de queso, postres variados, tablas de queso, para ponerle una cucharada a tu yogur o, simplemente, en unas tostadas para desayunos y meriendas.
Para guardarlas, en botes herméticos y, una vez abiertas, se guardan en la nevera donde durarán perfectamente varios días.