Costilla de cerdo al ajillo receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,33/5)
Costilla de cerdo al ajilloCargando...

Costilla de cerdo al ajillo

Ingredientes

  • 1 Kg de costilla de cerdo
  • 12 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco (200 ml)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Costilla de cerdo al ajillo: presentación

Cocina conmigo una deliciosa Costilla de cerdo al ajillo para deleite de los paladares más exigentes. Queda una carne muy tiernita que con el sabor que le da la salsa al ajillo es una auténtica locura. Ya sea para una comida de diario o para cualquier reunión formal o informal, este es uno de esos platos que con cuatro cositas haces un auténtico manjar. Seguro que tienes todos los ingredientes así que compra una buena carne y que aproveche.

Cómo hacer Costilla de cerdo al ajillo

1. Prepara la carne para hacer la costilla de cerdo al ajillo. Sazona con sal y pimienta al gusto la carne. Dale la vuelta a la costilla para poner sal y pimienta por todas las caras.

Costilla de cerdo al ajillo

2. Pica los dientes de ajo bien finitos con un cuchillo bien afilado.

Costilla de cerdo al ajillo

3. Cocina las costillas de cerdo. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, fríe las costillas a fuego vivo y con la sartén tapada hasta que estén doradas por todos los lados. Ve dándoles la vuelta hasta que estén bien doraditas por todas sus caras. Incorpora los dientes de ajo picados y deja que se doren.

Costilla de cerdo al ajillo

4. Añade el vaso de vino blanco y deja que reduzca hasta ver aparecer de nuevo el aceite. Cuando hayan reducido, retira del fuego. Sírvelas en una bandeja y riega bien con la salsa.

Costilla de cerdo al ajillo

Mis consejos para preparar Costilla de cerdo al ajillo:

Al llevar el vaso de vino blanco, no es una receta apta para embarazadas ni niños porque ya hay evidencias científicas que dicen que el alcohol no se llega a evaporar del todo.

Puedes acompañar estas costillas de cerdo al ajillo con una guarnición de patatas y una ensalada y obtienes un plato perfecto.

La costilla de cerdo es una de esas piezas de carne que siempre gusta porque además se puede preparara de diferentes formas. Así al ajillo es una forma muy simple de hacerlas y para la que necesitas pocos ingredientes y seguro los tienes en la cocina.

Si te gustan las costillas, no te puedes perder estas Costillas de cerdo en salsa barbacoa que las puedes preparara tanto para segundo plato de una comida como para cenar. También son perfectas tanto para diario como para cualquier celebración.

Otra receta de costilla que también te puede gustar es esta Costilla de cerdo al horno con patatas panadera que es perfecta para uno de esos días que tienes invitados a comer. Quedarán encantados porque es un recetón.

Costilla de cerdo al ajillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *