Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 800 g de lomos de merluza
- 2 huevos batidos
- 50 g de harina
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- 200 g de pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
Merluza a la romana: presentación
La Merluza a la romana es un plato clásico de la cocina española que nunca pasa de moda. Suave y jugosa, la merluza se reboza en una ligera capa de harina y huevo, que al freírla se convierte en un crujiente dorado que gusta a pequeños y mayores. Puedes acompañar esta merluza rebozada con una rodaja de limón y de una guarnición de ensalada o patatas fritas. Su sabor delicado y su textura crujiente gracias al rebozado la convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión.
Cómo hacer Merluza a la romana
1. Prepara la merluza a la romana. Corta en trozos del tamaño que prefieras los filetes de merluza y salpimenta al gusto.
2. Reboza los filetes de merluza. Pasa cada trozo de merluza por harina y huevo batido. Fríe en aceite caliente y, cuando tomen un color dorado, retira a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
3. Prepara los pimientos. Cocina los dientes de ajo laminados en una sartén con un chorrito de aceite. En cuanto empiecen a tomar color, añade los pimientos y cocina unos minutos a fuego lento.
4. Sirve la merluza a la romana acompañada de los pimientos.
Mis consejos para preparar Merluza a la romana:
La merluza a la romana sueñe gustar mucho a los peques de la casa ya que el rebozado siempre es un acierto. Queda un pescado muy suave muy fácil de comer y perfecto para diario.
También puedes acompañarlo de unas patatas fritas o ensalada si no tienes pimientos.
Lo bueno de la merluza, además de su sabor, es que admite muchas preparaciones y aquí te dejo una cuantas que espero te gusten. Mira esta Merluza a la riojana con gambas que es facilísima de preparar y una auténtica delicia. Si quieres un plato más festivo, con el que sorprender a tus invitados, echa un vistazo a esta Merluza a la naranja que será una sorpresa por el sabor tan rico que le da la salsa de naranja.