Tabla de contenidos de esta receta
A veces, las situaciones más extremas dan lugar a proyectos maravillosos. La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la presentación de un doble proyecto gastronómico que surgió en pleno confinamiento de la mano, y la cabeza, de la chef riojana Lucía Grávalos.
Lucía Grávalos, joven exponente de la cocina riojana y gran embajadora de su tierra, ha desarrollado dos modelos de negocio durante los últimos meses en su ciudad natal, Calahorra. Antes de abrir su propuesta gastronómica propia, Lucía Grávalos se ha formado entre fogones con estrella, aprendiendo de grandes maestros como Martín Berasategui, Dani García y Álvaro Salazar y ha trabajado en restaurantes de Lasarte, Mallorca, Málaga, Logroño y Calahorra.
Mentica By Lu y Mentica Grastonómico : dos propuestas gastronómicas que salen de los mismos fogones
Por una parte, está su visión canalla de la cocina delivery con toques gourmet, plasmada en Mentica By Lu.
Y, por otro lado, os voy a hablar de Mentica Gastronómico, una propuesta de alta cocina con el recuerdo de los sabores de toda la vida que Lucía ha llevado al número 7 de la calle San Antón, en el casco antiguo de Calahorra. Sus platos son reflejo de su personalidad: coloridos, diferentes, transgresores, pero fieles a su origen. La cocina de Lucía gira en tres ejes: los pescados, las verduras y los caldos. Da valor a los productos de la tierra y a la gastronomía consiguiendo una fusión entre la modernidad de una cocina fresca y nueva de sabores sorprendentes con la tradición, muy arraigada a las ollas de su abuela.
Probamos su menú gastronómico y las palabras se quedan cortas para describir los sabores, las sensaciones. Os dejo unas fotos de algunas sus creaciones y juzgad vosotros mismos.
Ya sabes, parada obligatoria si te gusta la cocina atrevida, sabrosa, sincera, alternativa, con toques exóticos y vanguardista, pero siempre enfocada en la tierra.