Garbanzos con verduras receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,20/5)
Garbanzos con verdurasCargando...

Garbanzos con verduras

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 600 ml de verduras
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 150 gramos de brócoli
  • 2 cucharadas de salsa de tomate o 150 g de tomate natural
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida y sal.

Garbanzos con verduras: presentación

Te traigo una receta vegana de Garbanzos con verduras variadas. Una receta fácil y muy nutritiva y saludable. Se prepara en menos de 30 minutos. Te propongo verduras variadas que puedes sustituir por las verduras que te gusten o que tengas en casa. Un potaje de garbanzos y verduras que encantará a toda la familia ideal para una comida de diario.

Receta de Garbanzos con verduras paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Garbanzos con verduras

1.- Trocea todas las verduras de los garbanzos con verduras. Pica el puerro y la cebolla bien fino. Los pimientos en dados Sofríe la cebolla y el puerro en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Añade luego el pimiento rojo y verde. Mueve de vez en cuando para que se sofría bien. Añade la salsa de tomate o el tomate natural. Cuando reduzcan mucho las verduras, pásalas a la cazuela.

Garbanzos con verduras

2.- Cocina todas las verduras. Coloca el sofrito en la cazuela con el caldo del sofrito. Añade el caldo y unas ramitas de apio. Añade las zanahorias cortadas en rodajas y el brócoli. Mueve un poco y deja que cueza con la cazuela tapada unos diez minutos aproximadamente.

3.- Añade los garbanzos y sal y pimienta negra molida al gusto. En 10 minutos de cocción ya estarán listos para servir.

Garbanzos con verduras

Mis consejos para preparar estos Garbanzos con verduras:

Si ves que la zanahoria aún está un poco dura, déjalos unos minutos más o hasta que veas que al pincharla queda tierna. Al ser la verdura que más tarda en cocinarse, será el testigo de cuándo tu guiso estará hecho.

Este es el típico plato de diario perfecto para toda la familia. Una buen forma de comer sano y nutritivo que, además, al incorporar la verdura a la legumbre lo hace un plato único ideal para niños y adultos.

Yo he utilizado garbanzos ya cocidos porque me parece que no se nota en el resultado y simplifican mucho la receta. Si vas a utilizar garbanzo seco, asegúrate de seguir las indicaciones del fabricante.

Si no te gusta alguna verdura de las que utilizo o prefieres poner otras, no lo dudes. Ya sabes que es un poco orientativo. Este tipo de platos está también orientado a ser platos de aprovechamiento así que no dudes en poner las verduras que se vayan quedando feas en tu nevera.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Legumbres:

No products found.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *