Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- Para la masa de empanada:
- 450 g de harina de trigo
- 200 ml de agua templada
- 100 ml de aceite de oliva
- 15 g de levadura fresca de panadero o 5 g de levadura seca
- 10 g de sal
- 1 huevo L
- 1 huevo para pintar
- Para el relleno:
- 400 g de filetes de pechuga de pollo
- 300 g de champiñones
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates rallados
- 2 ramas de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Empanada de pollo con champiñones y pisto: presentación
La empanada es un tipo de preparación que me encanta por su versatilidad. Admite muchas combinaciones de ingredientes y la puedes comer tanto fría como caliente que de las dos formas está riquísima. Esta Empanda de pollo con champiñones y pisto es perfecta para una cena en familia. Puedes acompañarla de un poco de ensalada o de una guarnición a base de patatas, y tendrás un espectáculo de cena en un momento.
Si te sobra algo de empanada, guárdala en la nevera en un recipiente hermético y al día siguiente la vas a disfrutar igual. También es perfecta para llevarla al trabajo porque se transporta muy bien.
Receta de Empanada de pollo con champiñones y pisto paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Empanada de pollo con champiñones y pisto
1. Prepara la masa de la empanada de pollo con champiñones y pisto. Coloca en un bol grande la harina y la sal, mezcla y haz un hueco en el medio. Añade el aceite, el agua templada, el huevo y la levadura desmenuzada. Amasa con las manos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa. Yo he amasado dentro del bol, pero lo puedes hacer en la mesa. Forma una bola y colócala dentro del bol. Tapa y deja reposar 1 hora.
2. Prepara el pisto para el relleno. Mientras reposa la masa, prepara el relleno. Pica todas las verduras en trocitos pequeños excepto el tomate y 2 dientes de ajo (los utilizarás más adelante con los champiñones) y pocha en la cazuela con aceite a fuego lento. Añade sal y pimienta al gusto y cocina poco a poco hasta que esté blandita y con un color dorado. Añade los tomates rallados y cocina hasta que evapore el agua.
3. Cocina el pollo y los champiñones. En otra sartén, cocina los filetes de pechuga la plancha, con un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Retira y saltea en la misma sartén los champiñones laminados, con la sal correspondiente y añade más aceite si es necesario. Cuando estén casi cocinados, incorpora los dientes de ajo y el perejil picados. Mezcla en un bol el pisto con las pechugas cortadas y los champiñones. Reserva hasta que se enfríe.
4. Para hacer la empanada, divide la masa en dos partes. Extiende una de las masas con el rodillo y déjala encima de la bandeja de horno.
5. Reparte el relleno sin llegar a los bordes y tapa con la otra masa. Recorta los bordes sobrantes y cierra. Con los recortes, puedes hacer decoraciones.
5. Cocina la empanada. Pinta la empanada con huevo batido y hazle una pequeña apertura en el centro. Hornea 200º C – 392º F con calor arriba y abajo en horno precalentado durante 30 minutos o hasta que se dore.
Mis consejos para preparar la Empanada de pollo con champiñones y pisto:
Puedes decorarla como prefieras o, incluso, no decorarla. Quedará igual de rica.
Hacer la masa en casa ya ves que es facilísimo, pero también puedes utilizar masa comprada y te ahorras este paso.
Si te gustan las empanadas, no te pierdas esta Empanada de espinacas y champiñones con masa de hojaldre que es un espectáculo de sabor.