Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 50 canutillos
- Para la masa de los canutillos:
- 400 g de harina de trigo
- 200 ml de leche
- 200 ml de mantequilla
- Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche
- 125 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 40 g de maicena
- 1 chorrito de esencia de vainilla
Canutillos rellenos de crema: presentación
Qué ricos estos Canutillos rellenos de crema. Quedan muy crujientes por fuera y cremosos y frescos por dentro. Una combinación espectacular que no te dejará indiferente. Son fáciles de preparar y te enseño a preparar la masa de los canutillos así como la crema pastelera. ¿No tienes qué merendar hoy? Prepáralos y verás qué ricos quedan. Perfectos con un café.
Cómo hacer Canutillos rellenos de crema
1. Prepara la crema pastelera. Aparta un poco de la leche en un vaso y disuelve la maicena. Calienta el resto de leche en un cazo. En el bol de la leche, añade las yemas y el azúcar. Remueve bien con las varillas. Vierte esta preparación a la leche caliente y, sin dejar de remover con las varillas, caliéntalo hasta que espese. Vierte la crema pastelera en un plato y tapa con film en contacto. Deja que se enfríe fuera del frigorífico.
2. Prepara la masa de los canutillos. Coloca la harina en un bol. Añade la leche y la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla. Amasa con las manos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Te tiene que quedar una masa blanda y que no se pegue a las manos.
3. Forma bolitas de masa de unos 15 gramos aproximadamente. Aplasta una bolita sobre la superficie de trabajo enharinada y coloca el canutillo encima. Hazlo rodar a modo de rodillo haciendo que se junten los dos extremos de la bolita aplastada. Rueda el canutillo con la mano sobre la mesa y verás que él solo va tomando la forma.
4. Fríe los canutillos. Calienta abundante aceite en una sartén para freír los canutillos. No deben estar demasiado pegados para poder manipularlos con facilidad. Dóralos bien y luego retíralos a un plato con papel absorbente.
5. Desmolda los canutillos y coloca la crema pastelera en una manga pastelera. Rellénalos y espolvorea con azúcar glas.
Mis consejos para preparar estos Canutillos rellenos de crema:
Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que pueda integrarse bien con el resto de ingredientes.
Al freírlos, mejor hazlo de pocos en poco para que no se toquen entre sí y se queden pegados.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Postres:
No products found.