Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 litros
- 2 cebollas
- 2 puerros
- 2 zanahorias grandes
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 nabo
- 1 chirivía
- 1 trozo de col
- Sal
- Aceite de oliva
Caldo vegetal: presentación
Puedes usar este Caldo vegetal para preparar una sopa, un arroz o un guiso. Es un imprescindible en tu nevera y te sacará de muchos apuros. Perfecto para enriquecer tus platos. O simplemente le pones unos fideos y te preparas una sopa riquísima para una cena ligera.
Las verduras con las que has preparado este caldo vegetal, aprovéchalas para hacer puré de verduras o simplemente las comes con un chorrito de aceite, están riquísimas.
Receta de Caldo vegetal paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Caldo vegetal
1. Prepara el caldo vegetal. Trocea las cebollas y los puerros y rehógalos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal en la cazuela junto con los dientes de ajo hasta que empiecen a dorarse.

2. Cuando la cebolla y el puerro empiezan a tomar color, añade el resto de verduras (zanahorias, tomates, apio, nabo, chirivía y col) lavadas y cortadas en trozos medianos. Cubre con agua. En cuanto hierva, deja que cueza durante 30 minutos a fuego bajito.

3. Cuela el caldo. Pasado el tiempo, cuela el caldo a través de un colador y presiona bien las verduras para que suelten todo su jugo.

4. Envasa el caldo. Guárdalo en tarros en la nevera o en el congelador.

Mis consejos para preparar Caldo vegetal:
Si lo quieres congelar, guarda el caldo en recipientes de plástico.
Las verduras puedes triturarlas para hacer puré e incluso comerlas con un chorrito de aceite.
Si te gusta preparar caldos para enriquecer tus platos, no te pierdas este Caldo de pollo, un clásico en los recetarios.







