Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para cuatro a seis raciones
- 1 calabacín
- 2 huevos
- harina
- un manojo de perejil
- 2 ajos
- aceite de oliva
- sal
Calabacín rebozado: presentación
El calabacín rebozado es una receta muy sencillita. No es necesario tener mucha mano en la cocina para que quede perfecto y además es una forma de presentar una guarnición con verduras la mar de apetitosa. Sólo decirte que gusta a todos porque el calabacín tiene un sabor muy suave y este rebozado es una verdadera delicia. Así qu espero que te guste.
Receta de Calabacín rebozado paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Calabacín rebozado
1.- Lava el calabacín y corta el extremo del tallo. Sin pelarlo, corta rodajas de unos 3 milímetros (finas, pero que no transparenten).
2.- Extiende las rodajas de calabacín y ponles un poco de sal. Mientras sueltan parte de su agua, se puede ir preparando el rebozado.
3.- Coloca dos huevos en un plato y añade un buen manojo de perejil y dos ajos bien picados. Sazona con la sal correspondiente y bátelo bien todo junto con un tenedor.
4.- Seca con un papel absorbente o un paño de cocina todas las rodajas de calabacín. Colócalas encima de un papel absorbente.
5.- Prepara la sartén con un buen chorro de aceite de oliva y, mientras se calienta, pasa las rodajas de calabacín por un plato con harina (usa maicena si lo quieres preparar sin gluten) y luego por el huevo batido. Colócalas en el aceite caliente y dóralas por ambas caras. Una vez doradas, déjalas en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Haz lo mismo con todas las rodajas.
Ya ves qué sencillo es preparar calabacín rebozado. Seguro que más de uno vendrá a probarlo mientras lo estás friendo. Lo mejor es que prepares una buena cantidad de calabacín rebozado porque desaparece volando.
Quieres ver más ideas con calabacín? No te pierdas estas Recetas fáciles de calabacín.
Y si prefieres más recetas para guarniciones, te dejo este recopilatorio de 5 recetas de guarniciones con patatas, pinchando en la imagen o en el nombre.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Verduras
No products found.
Hola¡ Acabo de descubrir tu canal y me ha gustado mucho.
He visto que en muchos postres utilizas la batidora eléctrica y yo tengo ganas de comprar una. Yo hago todo tipo de postres, bizcochos, etc. y también masas duras para rosquillas, galletas, etc. y bastante voluminosas (de aprox. 1.300 gr de peso total) y he visto que tu batidora es de 500 watios y mi pregunta es ¿podría hacer este volumen de masa tan densa con una batidora como la tuya con tan sólo 500 watios? ¿utilizas tu una batidora más potente para estos menesteres? Es que nunca he tenido ninguna y quiero que las cosas me salgan tan bien como a ti.
Gracias por tu atención y respuesta de antemano. Y sigue así de sencilla y amable siempre y explicando las cosas tan bien¡.
Te dejo porque voy a ver más videos… tuyos¡¡.
Para las masas densas, mi batoidora tiene un accesorio de amasar. La mía me resuelve muchísimo y no me compro un robot de cocina porque las personas que me siguen suelen tener batidoras caseras normales y no esos robots tan potentes