Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 porciones
- 1 yogur natural o de limón (125ml)
- 1 medida de aceite
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 16 g de levadura química o polvo de hornear
- 3 huevos L
- 2 mandarinas
- Una pizca de sal
- Mantequilla para engrasar el molde
- Molde de 20 cm
Bizcocho de mandarina fácil: presentación
No estás soñando, acabas de encontrar el Bizcocho de mandarina fácil más esponjoso del mundo. Tierno, suave y esponjoso como una nube. Por su increíble sabor y su textura única lo vas a recordar para siempre. Aunque no te va a hacer falta recordarlo mucho porque lo harás muchísimas veces, te lo aseguro. Si tienes niños en casa, quedarán encantados por su sabor y textura.
Es perfecto para desayunos y meriendas. Verás qué poco dura en casa, se acabará en un abrir y cerrar de ojos.
Cómo hacer Bizcocho de mandarina fácil
1. Antes de empezar a preparar este bizcocho de mandarina fácil, precalienta el horno a 170º C – 338º F con calor arriba y abajo.
2. En un bol, bate los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal. Cuando los huevos estén esponjosos, incorpora el aceite, el yogur y la ralladura y el zumo de las mandarinas. Bate hasta integrar todo. Añade la harina y la levadura química a través de un tamiz y mezcla todo con movimientos envolventes.
3. Vierte la mezcla en el molde forrado con papel de horno la base y las paredes (haz que el papel de las paredes sobresalga por arriba por si el bizcocho sube más del borde de tu molde y así no se desparramará) y la base engrasada con mantequilla. Hornea con el horno precalentado a 170º C – 338º F con calor arriba y abajo durante 50 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
4. Deja enfriar el bizcocho de mandarina en una rejilla antes de desmoldar (yo lo he cortado en caliente para terminar el video). Para desmoldar el bizcocho, abre con cuidado el molde y retira el papel de las paredes y de la base.
Mis consejos para preparar este Bizcocho de mandarina fácil:
Si no tienes mandarina, puedes prepararlo con una naranja y emplear los mismos mililitros de zumo y la ralladura. El sabor variará un poco, pero el resultado es el mismo.
Ya sabes que los tiempos de horneado que te pongo siempre son orientativos porque no todos los hornos calientan igual. Lo mejor es que piches con un palito y estará listo si el palito sale limpio.
Si te gustan los bizcochos con fruta, no te pierdas este Bizcocho de naranja superesponjoso y el truco para que te quede muy alto. Y siguiendo con los postres de fruta, esta Tarta de manzana muy fácil no puede faltar en tu recetario. Tan fresquita y deliciosa que encantará a todos.