Bizcocho de mandarina fácil receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,38/5)
Bizcocho de mandarina fácilCargando...

Bizcocho de mandarina fácil

Ingredientes

Para 8 porciones

  • 2 mandarinas medianas
  • 150 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 4 huevos tamaño L
  • 25 ml aceite de oliva virgen extra
  • 4 g de levadura química o polvo de hornear
  • un pellizco de sal
  • mantequilla para engrasar el molde o spray desmoldeador
  • Este es un molde igual que el mío, pero de otra marca https://amzn.to/2IUY5Ml

Bizcocho de mandarina fácil: presentación

No estás soñando, acabas de encontrar el bizcocho más esponjoso del mundo. Tierno, suave y esponjoso como una nube. Por su increíble sabor y su textura única lo vas a recordar para siempre. Aunque no te va a hacer falta recordarlo mucho porque lo harás muchísimas veces, te lo aseguro. Si tienes niños en casa, quedarán encantados por su sabor y textura. Es perfecto para desayunos y meriendas. Verás qué poco dura en casa, se acabará en un abrir y cerrar de ojos.

Receta de Bizcocho de mandarina fácil paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Bizcocho de mandarina fácil

1.- Antes de empezar a preparar este bizcocho de mandarina, precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.

2.- Ralla con un rallador las mandarinas porque vamos a utilizar tanto la ralladura como el zumo. Exprime las dos mandarinas y cuela el zumo obtenido. Yo he obtenido 100 mililitros de zumo.

3.- Separa las claras y las yemas en dos boles diferentes. Reserva las yemas. Añade una pizca de sal a las claras y a montar con la batidora de varillas. Cuando las claras blanquean, añade la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta llegar al punto de nieve. Reserva las claras cuando lleguen al punto de nieve.

4.- Añade el resto del azúcar, el zumo y la ralladura de las mandarinas, y el aceite al recipiente de las yemas. Bate bien. Añade una cucharadita de levadura química o polvo de hornear a la harina e incorpora a través de un tamiz. Mezcla todo.

5.- Incorpora las claras a la mezcla poco a poco y con movimientos envolventes para no sacar el aire. Ya lo tienes listo para pasar al molde.

6.- Yo he utilizado un molde de 23 centímetros. Engrasa el molde con un spray desmoldante o, si no tienes, con mantequilla. Vierte la masa en el molde con cuidado y alisa bien la superficie. Da unos golpecitos para alisar la masa.

7.- Llévalo al horno, precalentado a 160 grados, y hornea durante 30 minutos. Si ves que se te dora demasiado pronto, baja la temperatura. El bizcocho ha crecido dentro del horno, pincha con un palillo para saber si está hecho. Es importante que, ayudándote de un cuchillo, despegues bien el bizcocho de las paredes del molde antes de desmoldarlo porque podría romperse. Ayúdate de una rejilla para desmoldarlo y deja que se enfríe en la misma rejilla.

8.- Puedes cubrirlo con azúcar glas a través de un colador para que se reparta mucho mejor. Ahora solo queda que lo disfrutes con tu familia y amigos.

Mi consejo para preparar este Bizcocho de mandarina:

Si no tienes mandarina, puedes prepararlo con una naranja y emplear los mismos 100 mililitros de zumo y la ralladura.

Si te gustan los bizcochos con fruta, echa un vista a este Bizcocho de naranja en 5 minutos.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tu Bollería:

No products found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *